Cáceres se presenta en Fitur como 'Ciudad Inteligente' que aúna patrimonio e innovación

  • Cáceres se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) del 17 al 21 de enero, como una 'Ciudad inteligente' que aúna su riqueza patrimonial con la innovación tecnológica del proyecto Red.es, el cual invertirá 3,7 millones de euros en la creación de nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico y al comercio.
Cáceres se presenta en Fitur como Ciudad Intgeligente
Cáceres se presenta en Fitur como Ciudad Intgeligente
EUROPA PRESS
Cáceres se presenta en Fitur como Ciudad Intgeligente

Con el lema de ciudad 'Conectada con el futuro' se dará a conocer, como novedad, la creación de la tarjeta 'Cáceres card', que costará unos 12 euros, y con la que se podrá entrar a todos los centros turísticos públicos como museos, pero también a iglesias y fundaciones privadas que ahora mismo cobran por el acceso de turistas.

Además, se realizarán aplicaciones móviles que podrán descargarse de forma gratuita que permite la interacción con el visitante, y se implementará un sistema para "contar" el flujo de turistas en tiempo real, así como alertar del estado de conservación de los monumentos, entre otras iniciativas.

La primera fase del proyecto Red.es está en fase de licitación y, "en breve", se conocerán las empresas adjudicatarias que lo pondrán en marcha. El objetivo es "hacer más atractiva la oferta turística de la ciudad conectada con las nuevas tecnologías y el futuro".

Así lo ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que presentará toda esta oferta en Fitur el próximo viernes, día 19, en el pabellón de Extremadura. Allí se conocerá también el nuevo material promocional de la ciudad como una 'Guía de película' que informa sobre un itinerario por la parte antigua visitando los lugares donde se han rodado series.

También se dará a conocer una nueva 'Guía de aves' para promocionar el valor ornitológico de la ciudad, y una nueva 'Guía gastronómica' que recoge los nuevos establecimientos que se han abierto en la capital cacereña en el último año.

Nevado ha explicado que también se mostrará un proyecto de turismo inclusivo con las obras de accesibilidad que se han realizado para facilitar el acceso a la parte antigua a las personas con movilidad reducida.

"Queremos que Cáceres cuente con un patrimonio inteligente que atraiga turistas por su riqueza patrimonial pero también por su innovación", ha concluido la regidora cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento