Aseguran que 'La peste' es un plagio de una novela de Juan Gómez-Jurado

  • El propio Gómez-Jurado lanzó la insinuación de copia.
  • Muchos de sus seguidores aseguraron que era cierto y citaron infinidad de paralelismos entre 'La peste' y la novela 'La leyenda del ladrón'.
  • La crítica ha alabado la calidad de la serie.
Paco León en una escena de la serie 'La peste'.
Paco León en una escena de la serie 'La peste'.
MOVISTAR+
Paco León en una escena de la serie 'La peste'.

El pasado viernes, Movistar+ estrenó La peste, una ambiciosa miniserie de seis capítulos dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por el sevillano Paco León, entre otros.

Las críticas no se hicieron esperar, y fueron buenas, muy buenas. Como sucedió hace años con Crematorio, todo el mundo parece estar de acuerdo en que actualmente no hay nada en la ficción española comparable a La peste.

Sin embargo, las buenas sensaciones acabaron pronto, ya que el escritor Juan Gómez-Jurado, autor de best-sellers como El paciente y Contrato con Dios, no tardó en señalar el gran parecido entre la ficción de Movistar y otro de sus libros, La leyenda del ladrón.

"¿Alguien que haya leído La Leyenda del Ladrón está viendo #LaPeste? ¿Se "parecen" mucho, mucho, o soy solo yo?", escribió Gómez-Jurado en Twitter, un mensaje al que respondieron multitud de lectores.

El autor publicó luego un nuevo mensaje y compartió una serie de sospechosos paralelismos entre la serie y el libro detallados por uno de sus seguidores, @cabaislois. "Me encanta @LaPesteSerie, sobre todo porque me dicen que la escribí en 2012. Cuatro años de documentación, por cierto. Aquí por si queréis comparar", publicó junto a un enlace a su novela en Amazon.

"Afortunadamente hay 150.000 ejemplares en tapa dura por las casas de toda España", escribió poco después.

En declaraciones a Vertele, responsables de Movistar+ aseguram que "nadie de ellos ha leído el libro, ni Alberto Rodríguez ni los guionistas". Afirman que "hay circunstancias que pueden coincidir, principalmente cuando se hace un proyecto ambientado en siglos de los que la documentación es escasa. Lo único que puede coincidir son circunstancias históricas".

"Invitamos a que toda la gente vea la serie y se lea el libro", aseveran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento