Mejores comunicaciones terrestres y el impulso de la industria, principales demandas de los sorianos, según 'Soria ¡Ya!'

  • Los sorianos demandan mejores comunicaciones por carretera y por ferrocarril, que se impulse la industrialización de la provincia, se establezcan incentivos fiscales al emprendimiento y que se dé respuesta a las carencias en materia sanitaria.
Recogida de reivindicacines de 'Soria ¡YA!'
Recogida de reivindicacines de 'Soria ¡YA!'
SORIA ¡YA!
Recogida de reivindicacines de 'Soria ¡YA!'

Estas son las principales peticiones y propuestas que los sorianos formularon a través de la consulta ciudadana 'Pide para Soria' que la Plataforma 'Soria ¡YA!' llevó a cabo este sábado junto a la plaza de Herradores de la capital soriana.

Soria ¡YA! incluirá estas solicitudes en una lista que entregará a los representantes políticos comunitarios, nacionales y regionales que acudirán al Congreso 'Think Europe. Compromiso 2030' que acogerá la ciudad entre este martes, 16 de enero, y el próximo día 19.

Del total de 408 peticiones ciudadanas que recogió la Plataforma, el 26 por ciento reclama una mejora en las conexiones por carretera de la provincia. En este apartado, sobresalen las demandas que urgen a la finalización de las Autovías del Duero (A-11) y la Madrid-Tudela (A-15); así que como que se mejore la N-234 con la construcción de sendas variantes en San Leonardo de Yagüe y Navaleno.

El 22 por ciento de los ciudadanos participantes en la consulta 'Pide para Soria' exige mejoras en las comunicaciones por ferrocarril; para lo que reclaman una conexión por tren "digna" a Madrid, volver a conectar Soria con Valladolid por ferrocarril y que exista un tren de mercancías a la capital de España.

El 17 por ciento de las peticiones aboga por potenciar la industrialización de la provincia. En este sentido, consideran crucial que se finalice el polígono de Valcorba, que se resuelva la situación de la CMA o que se habiliten ventajas fiscales para las empresas que se quieran asentar en la provincia de Soria.

Además, el 10 por ciento de los ciudadanos participantes en la consulta censura el inmovilismo de los políticos y un 9 por ciento insta a que se resuelvan las carencias en materia sanitaria, como que se cubran las vacantes en diferentes especialidades como radioterapia y pediatría.

Los sorianos plantean a su vez otras demandas relativas a la extensión de la banda ancha a toda provincia o que el campus soriano amplíe su oferta de grados universitarios.

La Plataforma Soria ¡YA! entregará a las instituciones comunitarias, nacionales y regionales que asistirán durante los próximos días al Congreso 'Think Europe. Compromiso 2030' el listado completo de las peticiones recogidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento