El exministro Celestino Corbacho abandona el PSC

  • Envió la solicitud de baja del partido por carta y en las últimas horas ha trasladado la decisión a sus allegados.
  • La decisión del exdirigente socialista responde a que en los últimos tiempos se le había dejado de lado.
Celestino Corbacho (PSC) atendiendo a los medios de comunicación.
Celestino Corbacho (PSC) atendiendo a los medios de comunicación.
EUROPA PRESS
Celestino Corbacho (PSC) atendiendo a los medios de comunicación.

El exministro de Trabajo e Inmigración durante la última etapa de José Luís Rodríguez Zapatero en la presidencia del Gobierno (2008-2010), Celestino Corbacho, ha abandonado el PSC, tras "no sentirse suficientemente valorado y sentirse apartado por el aparato del partido" según ha declarado este lunes el secretario de Organización del partido, Salvador Illa.

Según publica La Vanguardia, el también exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) envió la solicitud de baja del partido por carta el pasado viernes y en las últimas horas ha trasladado la decisión a sus allegados.

"Sí, nos tramitó su baja como militante del partido. Ponemos de manifiesto que han sido mucho y muy importantes su aportación en sus diferentes cargos y le deseamos aciertos y suerte", ha explicado Illa, que ha rechazado comentar si la decisión del exdirigente socialista responde a que en los últimos tiempos se le había dejado de lado.

Corbacho había empezado a militar en el partido el año 1976, después de abandonar su tierra natal, Extremadura, para establecerse en Cataluña.

En 1983 entró a formar parte del Ayuntamiento del Hospitalet de Llobregat como regidor, y entre el 1994 y el 2008 pasó a ser el alcalde de la ciudad. También fue diputado del Parlament y en 2011 fue elegido presidente del Consejo Nacional del PSC y miembro de la comisión ejecutiva del partido.

Pero, tras el último congreso del PSC en 2016, en que Miquel Iceta fue reelegido primer secretario de los socialistas catalanes, Corbacho no repitió como presidente del Consejo Nacional y no fue incluido en la nueva dirección del partido.

Desde entonces había quedado relegado de la primera línea política socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento