El PP acusa al PSOE de presentar enmiendas contrarias a la estabilidad presupuestaria

  • El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha acusado hoy al PSOE de haber presentado sesenta enmiendas, dentro de sus propuestas para enmendar los Presupuestos de la comunidad, contrarias a la estabilidad presupuestaria.
El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido
El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido
PP
El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido

En rueda de prensa, Garrido ha asegurado que parte de las enmiendas socialistas "suponen elevar el gasto financiero por encima de lo autorizado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, elevar el déficit público por encima de lo autorizado, así como un incremento de la deuda pública que en nada beneficia a los riojanos".

Ha explicado que "el 62 por ciento del total de las modificaciones presupuestarias planteadas por el PSOE no podrían incorporarse en caso de ser aprobadas porque proponen que se financien incumpliendo los vencimientos de pago de deuda de la Comunidad Autónoma, algo que la Constitución y la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria prohíben expresamente".

"Si desde el PSOE pretenden proponer una política, lo lógico y normal es que digan cómo se financia, algo que nunca hacen. Proponen todo lo que se les pasa por la cabeza sin explicar cómo se paga. Deberían saber que si se aprueban así no pueden llevarse a cabo", ha señalado.

Garrido ha solicitado al PSOE que retire estas enmiendas y ha recordado que el pasado viernes, día 12, su Grupo ya registró un escrito dirigido a la Comisión de Presupuestos de la Cámara Regional en el que solicita que todas las enmiendas de la oposición que afecten al límite de gasto no financiero se rechacen, por cuanto incumplen con los principios del artículo 135 de la Constitución y con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento