Palencia no cambiará sus fiestas de San Antolín a pesar de que las de Valladolid comenzarán el 31 de agosto

  • El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, Sergio Lozano, ha afirmado que la capital palentina "no va a mover" las fechas de las fiestas de San Antolín ante el anuncio del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de que este año las fiestas de la Virgen de San Lorenzo comenzarán el 31 de agosto.

"Atendiendo a nuestra historia, tradiciones y cultura volverán a ser en honor a San Antolín el 2 de septiembre" ha reiterado Lozano, quien ha precisado que se aprovecha el fin de semana anterior "como se viene haciendo durante los últimos años".

Lozano ha manifestado que el hecho de que las fiestas en la capital del Pisuerga arranquen el día 31 de agosto va a beneficiar "poco o nada" a Palencia y a Valladolid, al tiempo que ha recordado que la capital vallisoletana ya adelantó hace año sus fiestas, que se celebraban en honor de San Mateo.

"Va a restar oportunidades de negocio, a sectores importantes, profesionales del mundo taurino, artístico y musical" ha añadido, aunque insistía que el Ayuntamiento palentino no es quien ha cambiado las fechas.

Así, ha asegurado que el Consistorio palentino va a trabajar por ofrecer "el mejor programa posible" que esté en sus manos, y que será una programación de calidad, muy variado y abierto, atendiendo a las sugerencias del Consejo de Fiestas

"El programa 2018 va a satisfacer a todos palentinos y a los turistas y visitantes que nos acompañan" ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento