PSOE recuerda que la Oficina de Pedanías y Barrios la planteó en las enmiendas de los Presupuestos de 2017

  • El Grupo Municipal Socialista ha celebrado la puesta en marcha de la Oficina Única de Pedanías y Barrios, "un órgano que ha nacido gracias a la reivindicación que hizo este partido hace más de un año, en concreto cuando presentó una enmienda a los Presupuestos de 2017 con esta demanda".
Inauguración de la Oficina Única de Pedanías y Barrios
Inauguración de la Oficina Única de Pedanías y Barrios
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Inauguración de la Oficina Única de Pedanías y Barrios

Tras lo que asegura que ahora estará "vigilante" para que la inauguración de dicha oficina en el día de hoy "no sea una foto más", sino que sirva para "facilitar el trabajo administrativo de los presidentes de las juntas municipales".

Así lo ha indicado la portavoz de los socialistas murcianos, Susana Hernández, quien ha participado en la visita a las dependencias de este departamento, ubicadas en la plaza de Europa y cuyas puertas se abren como fruto de un acuerdo que debía haber tenido efecto hace seis meses.

La edil ha aprovechado para ensalzar la tarea que desempeñan los alcaldes pedáneos, "unas personas que están disponibles las 24 horas de los 365 días del año para sus vecinos y que por ello perciben una cantidad económica simbólica".

La Oficina del Pedáneo, como se le conoce, "es una propuesta que el PSOE venía reclamando desde el inicio de la legislatura y dará soporte a estos representantes del pueblo y el Grupo Municipal Socialista velará para que desarrolle su labor en las condiciones adecuadas", han añadido fuentes socialistas en comunicado de prensa.

Recuerda que ante "la falta de diligencia" de la Concejalía de Descentralización, dirigida por José Guillén, para tramitar las últimas facturas del ejercicio 2016 de algunas juntas municipales y las complicaciones para solicitar los permisos en la vía pública, en su día el PSOE exigió la puesta en marcha de este despacho.

"Se trataba de acabar con los laberintos administrativos que dificultan la labor de las 67 juntas municipales, las 59 de pedanías y las ocho de barrios de la ciudad, a la hora de atender peticiones y demandas de los vecinos".

Finalmente, Susana Hernández ha comentado que esta oficina fue "una de las exigencias del PSOE para desbloquear los Presupuestos de 2017 y llega seis meses tarde, aunque si cumple su función, que es la de facilitar el trabajo de los pedáneos en el día a día, estaremos satisfechos, pues eso supondría un paso más en la mejora de la descentralización".

La portavoz, quien ha estado acompañada en su visita de este lunes por el concejal Juan Vicente Larrosa y por la alcaldesa pedánea de Aljucer, Ainhoa Sánchez, ha añadido que "el Grupo Municipal ha demostrado ser es el único que cree en la descentralización, en acercar la Administración a los vecinos y desde aquí seguiremos trabajando hasta que sea una realidad, exigiendo dotación presupuestaria para ello, así como medios técnicos y humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento