Catalá ve una "buena noticia" la sentencia porque evidencia que "todos estamos obligados" a cumplir la ley

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado de "buena noticia" la sentencia del caso Palau y no, ha dicho, porque se "alegre en absoluto de que unas personas resulten condenadas, sino porque se demuestra que en España todos estamos obligados al cumplimiento de la ley".

En declaraciones a los medios de comunicación posteriores a la reunión que Turespaña ha mantenido en Cuenca este lunes, Catalá ha agregado que los "primeros en atender la ley" deben ser los responsables públicos, "en particular los partidos políticos y las personas que han tenido responsabilidades políticas".

"La justicia funciona en toda España, para todos, con independencia de las circunstancias políticas, económicas, sociales", ha espetado, al tiempo que ha admitido que esta "quizá funciona un poco lento y esa es la parte negativa", por lo que, desde su Ministerio, están "trabajando para que funcione con más agilidad, rapidez y cercanía".

Asimismo, ha considerado "muy simbólico en Cataluña, poner de manifiesto que la ley se cumple siempre, que las leyes son las que marcan nuestro modelo de convivencia" y que todo aquel que incumple la norma "tiene su respuesta de la justicia y del Estado de derecho", por lo que está convencido de que la justicia "independiente funciona cada día para garantizar que España es una democracia".

ENCUESTAS

En otro orden de cosas, en relación a las encuestas que dan la victoria a Ciudadanos en unas elecciones generales, Catalá ha invitado a comparar los sondeos con motivo de las últimas elecciones "y lo que pasó después". "Lamentablemente, las ciencias sociales son muy difíciles de planificar y no siempre se ajustan", principalmente "cuando no hay procesos electorales en el corto plazo".

A este respecto, ha puntualizado que, en el caso de Cataluña, "siempre se ha demostrado que los resultados electorales de las municipales, autonómicas o generales son muy distintos" y se ha sumado al llamamiento que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al "trabajo de futuro y al reconocimiento de lo que hemos hecho" así como del "gran activo que es el PP para la democracia en España, lo que hemos hecho o cómo hemos sido capaces de salir de la crisis económica, crear empleo y recuperación económica".

Así, Catalá ha animado a "poner encima de la mesa ese gran activo que es el PP" y a continuar trabajando "para que los ciudadanos la sigan considerando como la fuerza preferida de los españoles", consciente de que, para lograr dicha confianza, "hay que trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento