Bosquet (Cs): "Las encuestas nos dan una inyección de energía y un subidón de moral para seguir trabajando"

  • La parlamentaria y portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Marta Bosquet, ha señalado este lunes que los resultados de las encuestas que se han publicado en los últimos días son para su partido "una inyección de energía y un subidón de moral" ante un trabajo "reconocido" por los ciudadanos, quienes se "están dando cuenta de que Cs es un partido que está preparado para gobernar" por lo que van a "seguir trabajando por ello".
Ciudadanos (Cs) | Marta Bosquet: “Ciudadanos Seguirá Trabajando Y Siendo Útil A
Ciudadanos (Cs) | Marta Bosquet: “Ciudadanos Seguirá Trabajando Y Siendo Útil A
CIUDADANOS ALMERÍA
Ciudadanos (Cs) | Marta Bosquet: “Ciudadanos Seguirá Trabajando Y Siendo Útil A

Así lo ha indicado la portavoz en un desayuno con los medios, en los que ha asegurado que su formación quiere "ganar las elecciones en todos y cada uno de los ámbitos", de manera que confía en tener "margen y tiempo para conseguirlo".

"Creo que las encuestas no deben servir para relajarse, sino para seguir trabajando", ha explicado la parlamentaria andaluza, quien ha apuntado su interés en desarrollar una política "útil y constructiva" y en trabajar para "seguir manteniendo" la intención de voto que revelan los sondeos porque aún "queda tiempo para las elecciones".

La dirigente de la formación naranja ha indicado que Cs "no gobierna y, por tanto, no gestiona", pero que desde una oposición "útil" ha conseguido "llevar a cabo la mayor rebaja fiscal en la historia de Andalucía eliminando de facto el Impuesto de Sucesiones y aumentar el presupuesto en Sanidad a 10.000 millones, el más alto de toda la historia".

En este sentido, Bosquet ha subrayado el trabajo de su formación "con leyes e iniciativas que mejoran la vida de todos los andaluces", aunque su objetivo para este año es "seguir reduciendo el paro y creando empleo y en mejorar los servicios públicos".

Para la parlamentaria autonómica de Almería, la llegada de Cs "le está sentando bien a las instituciones y esto se ve reflejado en Almería en los datos de paro ya que no se bajaba de los 60.000 desempleados desde 2008". "Algo estamos haciendo bien desde la oposición en el Parlamento de Andalucía, en el Congreso de los Diputados y en las demás instituciones provinciales", ha agregado.

En cuanto a los objetivos de la formación naranja para 2018, la también miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha dicho estar centrada en "hacer una Andalucía más competente" con la tramitación de leyes como la de FP, la Ley de Emprendimiento, la de la Cámara de Cuentas, la reforma de la Ley electoral o la Proposición de Ley de Evaluación de las Políticas Públicas. "Estamos convencidos del potencial de esta tierra y de que estas leyes favorecerán la igualdad y mejorarán la competitividad en Andalucía", ha incidido.

Entre las iniciativas planteadas el pasado año, Bosquet ha subrayado algunas encaminadas a la devolución de la paga extra de 2012 a los profesores de la concertada, la asistencia jurídica gratuita, la construcción del Materno-Infantil, el IES El Toyo o la rehabilitación de la Casa del Mar o la eliminación de 26 aulas prefabricadas durante 2017. "En Cs somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero con ocho diputados y en la oposición hemos conseguido infinitamente más cosas que otros partidos en 35 años", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento