Turismo.- Valle de Lecrín y Alpujarra presentan su oferta turística en Fitur como "destino cultural único"

  • Las mancomunidades de municipios del Valle de Lecrín y la Alpujarra han unido esfuerzos este año de cara a la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2018, en la que han previsto presentar un "destino cultural único", con base a su legado histórico y artístico.
Presentación de la oferta en Fitur del Valle de Lecrín y la Alpujarra
Presentación de la oferta en Fitur del Valle de Lecrín y la Alpujarra
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD ALPUJARRA
Presentación de la oferta en Fitur del Valle de Lecrín y la Alpujarra

Así, entre el 17 y el 21 de enero, estos territorios participarán con un expositor en el pabellón de Turismo Andaluz de Fitur con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras y también estarán en sus respectivos patronatos provinciales de turismo.

En una reunión organizativa, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, Rita Rodríguez, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada, Raúl Ruiz, han dado a conocer las líneas estratégicas de promoción que implementarán en esta edición de Fitur.

El objetivo es "transmitir, en el marco de un foro de relevancia mundial, la imagen un territorio histórico con un gran legado cultural y artístico y hacerlo a través de una promoción renovada y adaptada al siglo XXI, con numerosa información digital que podrán consultar las personas que se acerquen al expositor a través de una pantalla, y que será la bandera de promoción turística con motivo del 450 aniversario de la Rebelión", ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada en una nota de prensa.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín y alcaldesa de Nigüelas (Granada), Rita Rodríguez, ha subrayado que la base es "un paisaje histórico privilegiado como la laguna de Padul y su famoso Mamut, el paisaje del olivar candidato a Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), con molinos y almazaras convertidos en museos, con acequias que dibujan paisajes del agua, con las festividades de mosqueteros de Béznar, con una gran tradición o un patrimonio y gastronomía únicos en Villamena".

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada, Raúl Ruiz, ha indicado que se trata de que "el Valle de Lecrín y las Alpujarras destaquen en Fitur por la amplia variedad de su oferta, y en especial de su legado histórico, cultural y ancestral que nos permite ofrecer un destino de calidad los 365 días del año".

Ambos representantes han coincidido en su voluntad de "demostrar que este territorio histórico-patrimonial agrupa numerosas ofertas distintas, cuya convivencia y complementariedad" lo convierten en "un espacio único".

Es el caso de Órgiva que presenta el miércoles su vídeo promocional 'Sencillamente Órgiva'. También el de El Valle, compuesto por los núcleos de Restábal, Melegís y Saleres, que presentará su proyecto 'Cómete el Valle en un día".

El jueves será el día grande del Valle de Lecrín y las Alpujarras con la presentación del programa del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras.

A Fitur 2018 también llega Bubión como "destino slow de Andalucía". Igualmente, se promocionará el patrimonio agrario de Pórtugos con sus famosas Eras y Fiesta de la Parva -también denominada de la Trilla-, o Capileira recientemente reconocida como Sexta Maravilla Rural de España, Cádiar y su Fuente del Vino, las fiestas de Moros y Cristianos de Válor o el patrimonio urbano de Ugíjar. Además, la ruta de Aben Aboo de Mecina Bombarón será presentada en esta feria.

Finalmente, esta promoción contempla a la Alpujarra de Almería que promocionará Bayárcal y sus innumerables recursos naturales como la estación recreativa del puerto de la Ragua, Laujar de Andarax y sus rutas urbanas inauguradas hace unos días, Padules con su recreación de la Paz de las Alpujarras, que esperan proyectar internacionalmente como "una de las recreaciones más importantes del panorama mundial", y Alboloduy con su centro de interpretación histórica, que completa la programación para esta edición de Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento