'Perfectos desconocidos', un fenómeno imparable en taquilla

  • La película de Álex de la Iglesia, con 900,.000 euros, fue la más vista del fin de semana.
  • Lleva casi 7 semanas en cartelera y ha superado a títulos como 'Coco' de Pixar' o 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'.
  • Entre las novedades destacaron 'Tres anuncios en las afueras', 'El instante más oscuro' o la española 'Thi Mai'.
Una escena de 'Perfectos desconocidos'de Alex de la Iglesia
Una escena de 'Perfectos desconocidos'de Alex de la Iglesia
Universal
Una escena de 'Perfectos desconocidos'de Alex de la Iglesia

Sorpresa en la cartelera. Después de siete fines de semana, Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia se hizo con el número 1 de la taquilla de nuestros cines. Según datos de ComScoreMovies, recaudó algo más de 900.000 euros, una cifra similar al del fin de semana anterior, y acumula 16,7 millones desde su estreno.

Se convierte en la película más taquillera del director bilbaíno, por encima de títulos como La comunidad (2000) o El día de la bestia (1995). En total, más de 2,6 millones de espectadores. Por recaudación, pronto podría ingresar en el grupo de las diez producciones españolas más taquilleras de la historia y es que cada vez más cerca tiene los 19,8 millones que Mar adentro de Alejandro Amenábar ingresó en 2004.

En cuanto al resto de estrenos, el segundo lugar fue para el debut del thriller Tres anuncios en las afueras, la ganadora de los pasados Globos de Oro con tres premios, incluidos el de mejor película dramática y actriz (para Frances McDormand), y que se hizo con 800.000 euros.

Tercer puesto para Jumanji: Bienvenidos a la jungla con 700.000 euros el fin de semana y 8,8 millones desde su estreno. La secuela de Jumanji también obtiene unos excelentes ingresos a nivel mundial con nada menos que 674,5 millones de dólares —unos 550 millones en euros— hasta el momento. Su presupuesto fue de 90.

El cuarto lugar lo ocupó el musical con Hugh Jackman El gran Showman con también unos 700.000 euros y un acumulado de casi 4 millones en menos de tres semanas; y en el quinto encontramos a la campeona en taquilla del pasado fin de semana, Insidious: La última llave, que se hizo con unos 600.000 euros y, en semana y media, supera los dos millones en nuestros cines.

El largometraje de animación Ferdinand fue sexto y se acerca a los 6,5 millones acumulados. Lo siguió la entrega galáctica de Star Wars: Los últimos Jedi, séptima y con casi 20,5 millones recaudados en los cines españoles desde su estreno; mientras que la comedia española Thi Mai, rumbo a Vietnam con Carmen Machi y Dani Rovira debutó en el octavo lugar.

Novena fue la animación de Coco que se aproxima a los 15 millones acumulados; y en décima posición encontramos otra de las novedades del pasado fin de semana, la de El instante más oscuro, con Gary Oldman interpretando al exministro británico Winston Churchill y un trabajo por el que ganó el Globo de Oro al mejor actor dramático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento