Impulsan la marca 'Mandongo Alcarràs' para promocionar la carne de cerdo

  • El Ayuntamiento de Alcarràs, entidades locales, carnicerías y la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) del pueblo, presentarán este jueves la marca 'Mandongo Alcarràs' con la que promocionarán los actos que celebran a lo largo del año para promover el consumo de la carne de cerdo y reconocer la tradición de hacer el mondongo, una expresión que alude a la elaboración de chorizos y morcillas con los intestinos del animal.
Preparación de la Festa del Porc en Alcarràs
Preparación de la Festa del Porc en Alcarràs
AYTO.DE ALCARRÀS
Preparación de la Festa del Porc en Alcarràs

La presentación de 'Mandongo Alcarràs' y su logotipo coincidirá con la Festa del Porc (fiesta del cerdo) en la que cada año se reparten 4.500 bocadillo de carne de cerdo, ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado en el que recalca la tradición de hacer el mondongo.

La marca servirá para promocionar catas de carne de cerdo durante abril, enseñar a los escolares qué es 'Mandongo' con talleres prácticos, organizar jornadas profesionales para hablar de este sector, colaboraciones de carnicerías y fiestas matanzas del cerdo.

Este martes, durante toda la mañana la asociación de amas de casa de la población hará el mondongo para la fiesta del jueves en las Escoles de Dalt.

Para la fiesta de la última edición se sacrificaron nueve cerdos,

se elaboraron unos 500 kilos de longaniza y repartieron unos 4.000 bocadillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento