Herido un esquiador de travesía, en Astún, tras deslizarse por una pendiente y golpearse contra unas rocas

  • La Guardia Civil ha rescatado este lunes, 15 de enero, a un varón de 42 años, vecino de Madrid, que ha sufrido varias contusiones y fractura del humero tras deslizarse por una pendiente y golpearse contra unas rocas mientras practicaba el esquí de travesía en la zona de los Tubos de Astún, término municipal de Jaca (Huesca).

La central 062 de la Guardia Civil de Huesca ha recibido sobre las 11.00 horas un aviso en el que se informaba de que un esquiador de travesía había sufrido un accidente y se había lesionado un hombro.

A continuación, efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca y el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, junto con un médico del 061, se han desplazado a la zona, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Debido a que en las proximidades del accidente se encontraba personal de la Unidad Especial de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, estos han comenzado con las labores de rescate, auxiliando al montañero.

Tras llegar al lugar el médico de 061, ha valorado las lesiones y después de estabilizar al herido, éste ha sido introducido en la camilla y mediante un ciclo de grúa ha sido evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento