Una enmienda del PSOE permitirá dotar con 2 millones de euros a la integración laboral de discapacitados

  • Una enmienda parcial presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) 2018 permitirá dotar con 2 millones de euros a la integración laboral de discapacitados.

De esta forma se ha expuesto en la sesión de esta tarde del pleno de presupuestos, ya que el Grupo Parlamentario Podemos ha mostrado su respaldo a dicha enmienda, por lo que, previsiblemente, saldrá adelante en la sesión de este martes, 16 de enero.

Asimismo, durante la sesión vespertina, el Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado su apoyo a una enmienda parcial 'popular' en la que se propone dotar con 190.000 euros al apoyo a centros de Educación Infantil gestionados por entidades públicas y con la que el PP quiere atender a la creciente demanda y avanzar en la conciliación de la vida familiar y profesional.

Dichos anuncios han sido realizados durante el debate de las enmiendas parciales del PSOE y del PP a los PGEx correspondientes a la sección de Educación y Empleo.

Así, en el turno del PSOE, el grupo que sostiene al Ejecutivo regional, la diputada Lara Garlito ha presentado tres enmiendas parciales a esta sección, entre las que se encuentran la relativa a la integración laboral de discapacitados, además otras dos referentes al área de educación.

En concreto, se pide destinar casi 26.000 euros para realizar el contrato de alquiler del Centro Universitario Santa Ana, en Almendralejo (Badajoz), por las obras de reformas varias que se ejecutarán en el IES Santiago Apóstol de dicha localidad, lo que motiva el traslado provisional del aulario.

Mientras que la otra enmienda, persigue consignar 90.000 euros a la Escuela Hogar Placentina de las Josefinas de la Santísima Trinidad para garantizar a todos los alumnos el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo.

Por parte del PP, las diputadas Pilar Pérez y María Ángeles Muñoz han defendido las 103 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a la sección de Educación y Empleo.

Entre las enmiendas propuestas están las referidas a varias obras en centros educativos de la región, además de a la gratuidad de la enseñanza en los centros de Educación Infantil y Primaria, a becas y ayudas al profesorado y al alumnado y a la creación de equipos específicos para la atención de alumnos con altas capacidades, entre otras.

Por lo que respecta a las enmiendas relativas a Empleo, el PP ha criticado el descenso en la inversión por parte de la Junta en políticas activas de empleo, además de valorar el aumento en este campo por parte del Gobierno nacional.

Así, entre estas enmiendas en este sentido se encuentran una quincena que busca mejorar las condiciones de seguridad y salud, mejorar el fomento del empleo y la empleabilidad en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento