Estas son las fechas clave de 'Operación Triunfo': gala de Eurovisión y la final del concurso

  • En primer lugar se celebrará una gala ordinaria el próximo 22 de enero, en la que se acabará de saber quiénes son los finalistas del formato.
  • A partir del día 23 Amaia, Alfred, Miriam, Aitana y el último elegido recibirán sus canciones y el 29 de enero se sabrá quién representará a España en Eurovisión.
  • Será el lunes siguiente, día 5 de febrero, cuando se celebre la gran final de Operación Triunfo 2017, donde el público elegirá al ganador.
Un imagen con la nueva generación de 'triunfitos'.
Un imagen con la nueva generación de 'triunfitos'.
LA 1
Un imagen con la nueva generación de 'triunfitos'.

Una vez celebrada la semifinal del concurso de La 1, a Operación Triunfo le quedan dos fechas clave: la celebración de la gala especial para seleccionar el representante español en Eurovisión entre los finalistas del programa y la final del formato más adelante.

En primer lugar se celebrará una gala ordinaria el próximo 22 de enero, en la que se acabará de saber quiénes son los finalistas del formato, con Ana Guerra y Agoney pujando por la última plaza. Después llegará una gala especial de OT en la que los finalistas del talent show competirán por convertirse en el candidato español en la 63ª edición del certamen europeo, algo que ocurrirá el próximo lunes, 29 de enero.

A partir del día 23 Amaia, Alfred, Miriam, Aitana y el último elegido recibirán sus canciones, inéditas como marcan las normas de Eurovisión, y con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de los temas, trabajarán los temas durante la semana, para defenderlos en la gala especial.

Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, qué concursante viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 (tampoco puede descartarse que sus compañeros de concurso le acompañaran, como ya pasó con Rosa López).

Ya con esa decisión tomada, será el lunes siguiente, día 5 de febrero, cuando se celebre la gran final de Operación Triunfo 2017, una gala en la que los cinco aspirantes tendrán que emplearse a fondo para ser reconocidos como el o la ganadora de la edición y llevarse los 100.000 euros del premio, además de una prometedora carrera musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento