Las olas ya superan los cuatro metros de altura en Santander

  • Las olas están superando los cuatro metros de altura desde esta madrugada en Santander, que junto con el resto del litoral cántabro, estará a partir del mediodía en aviso amarillo (riesgo), y naranja (riesgo importante) desde las 18.00 horas, por fenómenos costeros adversos.
Olas, oleaje, temporal en Santander
Olas, oleaje, temporal en Santander
EUROPA PRESS
Olas, oleaje, temporal en Santander

En concreto, las olas han alcanzando los 4,1 metros de altura a las 7.00 y a las 8.00 horas de este martes, último dato disponible de las mediciones de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander.

La boya ha medido olas de más cuatro metros desde la 1.00 horas, cuando la mayor altura significante de oleaje alcanzó los 4,22 metros. La mayor altura de ola, 4,45 metros, se ha registrado a las 3.00 horas.

Cantabria está este martes en aviso naranja por fenómenos adversos costeros desde las 18.00 horas y hasta las 00.00 del miércoles, día 17, periodo en el que se prevé mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros.

Este nivel de riesgo establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estará antecedido por otro amarillo, también por fenómenos costeros adversos, desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas. La previsión en este caso es de mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento