Valladolid mostrará a alumnos de ESO y bachillerato sus señas de identidad histórica, social y cultural

  • El Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá a partir del 6 de febrero dosnuevas visitas guiadas en el marco del Programa 'Conoce tu ciudad'
Leones de la Universidad
Leones de la Universidad
EUROPA PRESS
Leones de la Universidad

desarrollado por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad con el objetivo de enseñar a los estudiantes las señas de identidad histórica y actual, social y cultural de la ciudad para hacerles partícipes y trasmisores del orgullo de ser vallisoletano.

Para ello, según han informado fuentes consistoriales, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo este año se incorporan como novedad dos nuevas visitas que buscan profundizar en el objetivo de dar a conocer Valladolid a los escolares.

La primera de estas rutas pretende que los escolares tengan una visión de la historia de Valladolid en su época de mayor esplendor, por lo que abarca el entorno monumental de la Plaza de San Pablo. La ruta sale de la propia Plaza de San Pablo, para visitar el patio y la escalera del Palacio Real, el zaguán del Palacio de Pimentel, la fachada y el patio del Colegio de San Gregorio y el patio del Palacio de Villena.

Según han precisado las mismas fuentes, si fuera posible, en función de la duración de la visita, también se visitará alguna de las salas más representativas del Museo Nacional de Escultura. Esta visita podrá realizarse los días 6 y 20 de febrero, 6 y 20 de marzo, 17 de abril, y 8 y 22 de mayo.

La segunda visita, que se refiere al entorno de la Plaza de Santa Cruz y Plaza de la Universidad, contendrá reseñas históricas, arquitectónicas y anécdotas de los edificios más destacados. Esta ruta saldrá de la Plaza de Santa Cruz y se visitarán el patio y las salas del Museo de Arte Africano (Fundación Jiménez Arellano Alonso) en el Palacio de Santa Cruz, la fachada y la entrada de la Universidad, la Catedral y la Iglesia de Santa María de la Antigua.

Se realizará los días 27 de febrero, 13 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril, y 15 y 29 de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid han explicado que las visitas son gratuitas y van dirigidas a los alumnos de Educación Secundariay de Bachillerato de los centros públicos o concertados de Valladolid. Se realizarán por clases completas o por grupos de 25 alumnos y pueden solicitarse por parte de los centros educativos interesados contactando con el Servicio de Educación de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad (se@ava.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento