Más de 110 empresas expositoras participarán en febrero en la nueva edición de Tendencias Creativas en el BEC

  • Más de 110 empresas expondrán sus productos, entre los días 1 y 4 de febrero, en la nueva edición de la feria Tendencias Creativas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que reunirá a sectores relacionados con las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros.
Tendencias creativas
Tendencias creativas
BEC
Tendencias creativas

Según ha informado el BEC, el salón de manualidades se convertirá en punto de encuentro de profesionales, comercios, creadores, distribuidores y aficionados del ámbito de las manualidades y las artes decorativas.

Entre los participantes, se encuentran empresas procedentes del País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Andalucía y Canarias. Además, destaca la presencia de en torno a 20 expositores internacionales, que acuden desde países como Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Hungría, y que convierte a Tendencias Creativas en el salón de manualidades celebrado en el Estado con mayor volumen de expositores extranjeros.

El BEC ha resaltado, asimismo, que Tendencias Creativas ha sido reconocida recientemente por su carácter internacional por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, al obtener la distinción de "internacionalidad completa".

TALLERES

Por otro lado, Tendencias Creativas va a acoger más de 300 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres. Entre otros, destacan talleres de repostería, decoración con pintura chalk y decopatch, transferencia de imágenes, talleres creativos, iniciación a la técnica del repujado en cuero, scrapbooking, bisutería creativa, decoración de uñas, con manicuras solidarias, y talleres de iniciación al patchwork y al encaje de bolillos.

También se ofrecerán varios talleres infantiles, como los talleres de decoración de galletas, manualidades con plástico 'mágico', creación de animales con pompones y con arcilla de colores.

Por otra parte, el área de exposiciones acogerá de manera simultánea diversas muestras con estilos y técnicas diversas, en las que "primarán la originalidad y el estilo".

Entre ellas, se encuentra la muestra de patchwork de Montse Forcadell, según ha explicado el BEC, ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales, una selección exclusiva de quilts y colchas elaboradas en los últimos años por las alumnas de Ainaga - Navarra, así como la exposición de los últimos vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes.

El domingo 4 de febrero, última jornada de la feria, tendrá lugar el cuarto Encuentro de Bolillos, donde expertas encajeras mostrarán sus técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento