CVS Health eliminará los retoques fotográficos en la promoción de sus productos de maquillaje

  • Se trata de una de las mayores empresas de Estados Unidos de productos de droguería, belleza y cuidado personal con más de 9.700 tiendas.
  • En un comunicado publicado este lunes asegura que también solicitará medidas similares a otras marcas de belleza que se venden en su cadena de tiendas.  
  • "Si alguien decide que es necesario modificar digitalmente una imagen, lo que queremos es que las niñas y mujeres que acuden a nuestras tiendas lo sepan".
Imagen con y sin retoque fotográfico.
Imagen con y sin retoque fotográfico.
CVS Health
Imagen con y sin retoque fotográfico.

La compañía estadounidense, una de las que lideran la producción y venta de productos de maquillaje  y cuidado personal con más de 9.700 droguerías por todo el país, ha hecho público un comunicado este lunes en el que asegura que eliminará el retoque fotográfico de las imágenes que se empleen para promocionar sus productos de belleza.

La decisión responde a una toma de conciencia sobre el daño que esas imágenes retocadas puede provocar y comenzará a ser efectiva durante el mes de abril de 2019.

"Como mujer, madre y presidenta de un negocio minorista cuyos clientes son predominantemente mujeres, me doy cuenta de que tenemos la responsabilidad de pensar en los mensajes que enviamos a los clientes", asegura la presidenta de la compañía Helena Foulkes. "Se ha establecido la conexión entre la propagación de imágenes corporales poco realistas y los efectos negativos para la salud, especialmente en niñas y mujeres jóvenes. Como empresa orientada a un propósito, nos esforzamos por hacer todo lo posible para garantizar que todos los mensajes que enviamos a nuestros clientes reflejen nuestro propósito de ayudar a las personas en su camino para tener una salud mejor".

En dicho comunicado, la empresa también sostiene que solicitará a otras marcas que producen productos de belleza y maquilllaje que se venden en sus tiendas que eliminen dichos retoques para 2020 o que, por lo menos, advierta en las imágenes a los consumidores que han sido retocadas digitalmente. Las imágenes sin retocar obtendrían un nuevo sello denominado CVS Beauty Mark.

Entre las compañías a las que CVS  Health dirigirá esta petición destacan Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Unilever, L'Oreal, Maybelline y Coty. "Si alguien decide que es necesario modificar digitalmente una imagen, lo que queremos es que las niñas y mujeres que acuden a nuestras tiendas lo sepan".

Desde Revlon ya se han mostrado favorables a adoptar dicha medida: "Revlon y todas las marcas del portafolio de nuestra compañía respaldan la misión de CVS de presentar imágenes positivas y auténticas de mujeres".

Una medida de autorregulación que abre un debate y que distintas asocaciones  ya han celebrado. De hecho, CVS cuenta con el apoyo en su desarrollo de Girls Inc., cuya presidenta ha declarado: "Girls Inc. aplaude el compromiso de liderazgo de CVS Pharmacy para exhibir y celebrar la belleza en todas sus formas. Como organización nacional sin fines de lucro dedicada a inspirar a todas las niñas a ser fuertes, inteligentes y audaces, Girls Inc. se siente honrada de ser un socio en el movimiento de CVS Pharmacy para contrarrestar los estereotipos que a menudo enfrentan las niñas y las mujeres. Permitir que la diversidad y la belleza natural brillen tendrá un impacto inmensamente positivo en las niñas y mujeres de todo el mundo"

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