Se elevan a tres los vuelos a Vigo desviados por la niebla al no estar operativo el asistente de aterrizaje

  • Un avión procedente de Bilbao se suma a los dos vuelos con origen en Madrid que estaba previsto que aterrizasen en la mañana de este martes en el aeropuerto de Vigo y que han tenido que ser desviados a Santiago de Compostela y A Coruña, debido a que la terminal de Peinador no tenía operativo el asistente de aterrizaje en su nivel más alto.

Fuentes de Aena han confirmado a Europa Press que los dos vuelos de Madrid se corresponden con el Air Europa con aterrizaje previsto en Vigo sobre las 7,55 horas y el Iberia con aterrizaje previsto a las 8,40 horas. El vuelo de Bilbao es el operado por Air Nostrum con llegada prevista a las 11,30 horas.

Estas mismas fuentes han explicado que los aviones tuvieron que desviarse puesto que el ILS -el asistente de aterrizaje en caso de niebla- está en categoría uno, y no tres, desde este martes, debido a que falló una pieza que compone este sistema. A lo largo de la jornada está previsto que quede solucionado.

Además de las llegadas, quedaron afectadas las correspondientes salidas previstas desde Vigo hacia Bilbao y Madrid, que partieron desde los aeropuertos donde finalmente aterrizaron los aviones, para lo que las compañías habilitaron transporte por carretera para los usuarios.

AFECTADO

Una de las personas afectadas ha sido el secretario nacional de CIG-Banca, Clodomiro Montero, quien tenía prevista su salida desde Vigo y su vuelo partió finalmente de A Coruña. El sindicalista estaba citado en el Congreso para participar en la comisión de investigación sobre la crisis financiera.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, en su caso no ha llegaba a tiempo a Madrid para poder incorporarse a la comisión del Congreso volando con la nueva reprogramación, así que envió un justificante a la Cámara Baja para explicar los motivos de su ausencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento