Arrossaires del Delta de l'Ebre ganó 1,64 millones y facturó 35,8 en su último ejercicio

  • La cooperativa Arrossaires del Delta de l'Ebre, que comercializa las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, registró en su ejercicio 2016-2017, que cerró el 31 de agosto, un beneficio neto de 1,64 millones de euros, un 7,5% más, y una facturación de 35,8 millones, lo que supone un crecimiento de un 3,4%.

En un comunicado, la firma ha atribuido estos resultados a la buena marcha de las exportaciones y, especialmente, y al reordenamiento de la marca Nomen, un activo que la cooperativa compró en 2012.

"Valoramos de forma muy positiva estos resultados, ya que suponen la consolidación de tres años de crecimiento", ha asegurado el director general de Arrossaires del Delta de l'Ebre, Enric Batlle.

Por su parte, el Ebitda se situó en 3,48 millones de euros, una cifra que representa un 10% sobre ventas y un 14% más que el Ebitda registrado por la cooperativa un ejercicio antes.

Arrossaires del Delta de l'Ebre puso en marcha en 2010 un plan para aumentar sus ventas en el exterior, y actualmente las exportaciones representan el 16% de las ventas, con Europa y el arco mediterráneo como principales mercados.

La cooperativa, que comercializó en su último ejercicio 38.000 toneladas de arroz, un 10% más que un año antes, está formada por 892 socios productores que cultivan 5.500 hectáreas de la zona del Delta de l'Ebre, y dispone de una planta en el municipio de Deltebre, donde trabajan cerca de un centenar de colaboradores.

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