Palencia afronta las elecciones del campo con el 40 por ciento menos de censo que hace 20 años

  • La provincia de Palencia afrontará en 2018 unas nuevas elecciones del campo con un 40 por ciento menos de censo con respecto a hace 20 años, lo que supone 2.100 votantes menos, según ha apuntado el presidente de Asaja en la provincia palentina, Honorato Meneses, durante la presentación del programa de la organización agraria.

Unas elecciones "muy importantes" que son las primeras en Palencia sin que exista la Cámara Agraria y que van a servir para medir "la representación real que tiene las organizaciones".

"Es clave tener un buen resultado para mejorar la interlocución con la Junta" ha añadido, al tiempo que manifestaba que Asaja representa una organización "mayoritaria" y que son optimistas y están ilusionados con poder repetir los resultados.

Meneses ha subrayado que continuarán defendiendo al sector agrario, clave en el desarrollo de la provincia, y a los 3.700 votantes a los que representan en Palencia, a pesar de que durante los últimos 20 años se ha perdido un 40 por ciento de los mismos.

Por su parte, el presidente Regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha explicado la importancia de las elecciones para que los agricultores puedan expresar su apoyo a la organización que lucha por ellos, aunque ha mostrado su disconformidad porque varias personas no tienen derecho a voto a pesar de estar al corriente de pago por no estar inscritos en el REACyL al formar parte de sociedades familiares, lo que le parece "injusto" ha reiterado.

"Asaja es una de las mejores organizaciones agrarias a nivel nacional" ha aseverado, al tiempo que destacaba como modelo la organización en Palencia que cuenta con más de 3.300 socios, más de 30 técnicos y cinco oficinas en la provincia.

Así, ha explicado que el sindicato agrario destaca al frente de otros porque son "representativos y mayoritarios", destacan por la unidad, ya que otras asociaciones comunes tienen políticas diferentes y son organizaciones divididas entre sí.

"Asaja siempre ha estado al frente de los problemas y apostando por la unidad" ha subrayado, mientras añadía que ha liderado movimientos conjuntos frente a la división de resto de organizaciones y por eso son "referentes" en la lucha por la sequía, las plagas de topillos y líderes en la defensa de la modernización de las explotaciones y por la incorporación de los jóvenes al campo.

Las votaciones se llevarán a cabo el 11 de febrero aunque se podrá votar con antelación del 22 de enero al 5 de febrero en el Servicio Territorial de Agricultura de la Junta en la capital palentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento