Alumnos de la UR realizarán prácticas en la Administración General del Estado en primer semestre de 2018

  • El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han firmado está mañana un protocolo de cooperación educativa para la realización de prácticas externas de estudiantes de la UR en centros y dependencias de la Administración General del Estado en La Rioja.
Bretón y Rubio informan acuerdo prácticas alumnos
Bretón y Rubio informan acuerdo prácticas alumnos
EUROPA PRESS
Bretón y Rubio informan acuerdo prácticas alumnos

El objetivo principal de este acuerdo es que los alumnos puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su

formación académica. De este modo, podrán adquirir nuevas competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

En virtud de este convenio, un total de 14 alumnos del campus riojano realizarán sus prácticas universitarias externas en cinco sedes diferentes. De estos, 12 pertenecen al Grado en Derecho y otros 2 al Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. No obstante, de manera excepcional podrá acordarse la incorporación de algún estudiante adicional fruto de programas que se convoquen con posterioridad al presente acuerdo.

Bretón ha destacado que el acuerdo permitirá a los alumnos "conocer de primera mano estas instituciones y posiblemente incluso fomentar alguna vocación, de cara a que puedan buscar una salida profesional en el servicio público".

Por su parte, Rubio ha resaltado la "importante labor que desarrollarán los tutores" en esta iniciativa, por lo que ha querido "reconocerles" este mérito. También ha insistido en que "además de la importancia de realizar las prácticas puede servirles para ver una salida profesional que en los últimos años, por la retracción de la oferta pública de empleo habían olvidado que podían presentarse a oposiciones".

DISTRIBUCIÓN PLAZAS

A continuación se ha dado a conocer la distribución de plazas, que en el caso de los estudiantes de Derecho será de 150 horas formativas cada uno, en los siguientes destinos y periodos:

Delegación del Gobierno en La Rioja, entre febrero y marzo (1 plaza).

Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social, entre abril y mayo (2 plazas).

Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre febrero y marzo (1 plaza).

Jefatura Superior de Policía, entre febrero y mayo (5 plazas).

Centro Penitenciario de Logroño, entre febrero y mayo (3 plazas).

En cuanto a las prácticas de la titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cada uno de los dos alumnos

beneficiarios tendrá que completar 300 horas de formación en dos sedes diferentes:

Delegación del Gobierno en La Rioja, entre febrero y marzo (150 horas); Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social, entre abril y mayo (150 horas) - (1 plaza).

Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre febrero y marzo (150 horas); e Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social, entre abril y mayo (150 horas) - (1 plaza).

La Universidad de La Rioja designará un tutor académico que se encargará del seguimiento y supervisión de las prácticas y de resolver cualquier duda. De igual modo, personal designado por la Delegación del Gobierno tutelará a los estudiantes, fijando su plan de trabajo, orientándoles ante cualquier dificultad y realizando un informe final de evaluación sobre el proceso formativo.

Esta colaboración entre ambas instituciones viene prolongándose desde el curso 2012-2013. Hasta la fecha, se han ofertado un total de 61 plazas para la realización de prácticas externas por parte de estudiantes de la UR en organismos del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento