Landaluce y el presidente del Congreso de Marruecos debaten sobre el próximo Foro Parlamentario Hispano-Marroquí

  • El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, mantuvo la pasada semana un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Habib El Malki, en el que abordaron, entre otros temas, la próxima celebración en Madrid del Foro Parlamentario Hispano-Marroquí.
Landaluce y el presidente del Congreso de Marruecos
Landaluce y el presidente del Congreso de Marruecos
EUROPA PRESS/PP
Landaluce y el presidente del Congreso de Marruecos

A la reunión, que se celebró en la sede de las cámaras legislativas, en Rabat, asistió también el ministro consejero de la Embajada de España, Juan Ignacio Sell, y el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar. El Malki agradeció a Landaluce su visita en calidad de alcalde y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado y aprovechó para expresar "las extraordinarias relaciones de cooperación entre Marruecos y España, tanto a nivel de gobierno, de casas reales o de parlamentos".

Landaluce ha destacado la importancia del Foro Parlamentario como "espacio ejemplar" de una relación bilateral que se encuadra en un "sólido marco, cultural e histórico", que integra los distintos aspectos de la vecindad geográfica y geoestratégica y obra "por construir el futuro y destacó" que los parlamentarios de ambos países trabajan "por mejorar las condiciones de vida de sus respectivos ciudadanos".

Ambos líderes parlamentarios atendieron a los medios de comunicación tras la reunión y destacaron conjuntamente su deseo de mantener vivos los lazos de amistad y colaboración entre ambos países "que tan buenos resultados están produciendo en materia económica, cultural y de seguridad", precisó Landaluce.

Marruecos cuenta con un sistema parlamentario bicameral constituido por la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros, equivalentes a Congreso de los Diputados y Senado de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento