Salom dice que el Estado hace una "excepción" con Baleares para destinar a más agentes

  • IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)
Salom en IBiza
Salom en IBiza
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Salom en IBiza

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha asegurado este martes en Ibiza que el Gobierno central hace un "plus" y una "excepción" con Baleares para que vengan más agentes a la Comunidad y ha explicado que todos intentan trabajar para que en los Presupuestos de 2018 se reflejen estos incrementos de plantilla.

"Se van a incrementar las plantillas en 5.000 agentes en los próximos años en toda España. Trabajamos para que una parte de esos incrementos tengan un reflejo en Ibiza porque es necesario", ha aclarado.

"En verano hay refuerzos especiales que hace el Ministerio del Interior. En toda España los hace durante dos meses y hay una excepción que son Baleares, donde como mínimo esos refuerzos son de tres meses e incluso aquí se prolongan más tiempo. El Gobierno tiene sobre la mesa como una prioridad las Islas, por lo especial, singular y porque es un plus importante para que venga esa gente a las Pitiusas y al resto de Islas. Se hace un esfuerzo, pero evidentemente podrían venir más agentes aquí y en toda España. Pedimos más efectivos porque eso nos da a todos más confianza y seguridad", ha añadido Salom.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Baleares tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, de quien ha dicho que toma el mando de una comisaría "tan y tan relevante" como Ibiza. Salom ha afirmado que sus predecesores en el cargo le dejan "un buen legado" en relación a los índices de criminalidad en Vila.

SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS PITIUSAS

Sobre la siniestralidad registrada en 2017 en las carreteras de Ibiza y Formentera, la delegada ha confirmado que se han celebrado reuniones con responsables de Tráfico en Baleares, de los Consells y Guardia Civil, aunque hay que ser "conscientes" de que en Ibiza, en verano, "se multiplica la población por cuatro dígitos y la intensidad es mucho mayor, hay muchos coches de alquiler y es complicado". "Entre todos intentaremos mejorar esas cifras para que haya menos accidentes, sobre todo, mortales como en los últimos años", ha reiterado.

Sobre los delitos de robos registrados últimamente en Formentera, la delegada ha asegurado que la Guardia Civil ha intensificado los trabajos y se han celebrado reuniones con la Policía Local y particulares. "Todos trabajan para bajar la presión y el miedo que hay y, sobre todo, el nivel de robos". "Se está trabajando para disminuir el temor que hay en la isla y garantizar la seguridad de todos", ha añadido.

Salom ha recordado también que el Gobierno sigue trabajando con agentes y sindicatos para llegar a una equiparación de sueldos, una mejora en las retribuciones y en los medios materiales. La delegada ha confiado en que la aprobación de los Presupuestos del Estado permita estos incrementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento