Lambán dispuesto a apoyar la candidatura al Justicia de Aragón que presente el PP, siempre buscando el "consenso"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha invitado este martes al Partido Popular a formular una propuesta para nombrar al nuevo Justicia de Aragón, manifestando que está dispuesto a apoyarla, siempre buscando el "consenso" parlamentario.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha aseverado que "el PP puede hacer excelentes propuestas que fueran aceptables por la mayor parte o todos los grupos de la cámara y puedo decir que, en lo que se refiere al PSOE, una propuesta de esa naturaleza sería aceptada sin pestañear". De hecho, el presidente aragonés está "tan convencido" de que una propuesta del PP estaría "cargada de sentido común" que "el PSOE la apoyaría".

Ha precisado que este nombramiento se debería llevar a cabo con "el mayor grado de consenso posible", añadiendo que una propuesta del PP "no sería descabellada, sino todo lo contrario".

Lambán ha afirmado que "el PP puede tener candidatos lo suficientemente aceptables por todos para que una posible propuesta surgiera del PP", indicando que "cuando hay que relevar a un Justicia la iniciativa debería proceder de la oposición". Ha recordado que el principal partido de la oposición en Aragón es el PP. El PSOE hizo una propuesta "con nulo éxito" durante la legislatura pasada, cuando estaba en la oposición.

Asimismo, Javier Lambán ha considerado que este asunto "es algo que deberíamos solucionar cuanto antes" y que "es un fracaso de la política aragonesa en su conjunto no haberlo hecho", hasta el punto de que "irnos más allá de este trimestre debería resultarnos totalmente insoportable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento