Motilla tendrá un parque eólico, dos plantas agroalimentarias, nueva depuradora y un médico más de Atención Primaria

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional pretende que el Centro de Especialidades (CEDT) de Motilla del Palancar (Cuenca) pueda realizar operaciones de cirugía menor ambulatoria y que espera la llegada a la localidad de dos nuevas industrias del sector agroalimentario, una dedicada a la almendra y otra a los huevos, además de un parque eólico.
García-Page en el Consejo de Gobierno itinerante en Motilla del Palancar
García-Page en el Consejo de Gobierno itinerante en Motilla del Palancar
EUROPA PRESS/JUNTA
García-Page en el Consejo de Gobierno itinerante en Motilla del Palancar

García-Page, en una rueda de prensa con motivo de la celebración, este martes, de un Consejo de Gobierno itinerante en la población conquense, ha señalado, con respecto a la primera cuestión, que la posibilidad de realizar cirugía menor ambulatoria en Motilla del Palancar permitiría evitar el "estrangulamiento" en otros lugares en los que la atención sanitaria está saturada. El presidente autonómico ha planteado la posibilidad de que este tipo de cirugía esté disponible en el centro de la localidad conquense "durante la primavera".

En cuanto a la instalación de un parque eólico, el presidente autonómico ha señalado que esta estaba pendiente "desde hace mucho tiempo" y ha destacado que su llegada, además de supone ingresos, servirá también para desbloquear la ausencia de una estación subeléctrica en la zona.

"Apostar empresarial e industrialmente por Motilla para por resolver el estrangulamiento del sistema energético", ha dicho, añadiendo además que el hecho de que sea la operadora que hará el parque eólico la que pague esta subestación servirá para que se beneficien "todos".

NUEVAS EMPRESAS

Por otra parte y sobre la puesta en marcha en la población de dos plantas agroalimentarias, García-Page ha detallado que estas se dedicarán al sector de la almendra y los huevos y que supondrá la inversión de 3,5 millones de euros.

Para el presidente regional, estas iniciativas son "importantes" y servirán para "localizar y apuntalar" la capacidad económica de Motilla y su entorno. Además, ha detallado que estos dos proyectos se verán beneficiados por los fondos europeos FOCAL.

De otro lado, Emiliano García-Page también ha señalado que el Ejecutivo autonómico tiene la intención de licitar "en el primer trimestre" del año las actuaciones para la construcción de una nueva depuradora en Motilla, que tendrán una duración de quince meses y un coste de cinco millones de euros.

Sobre esta infraestructura, ha considerado que se anuló "por capricho" durante la anterior legislatura y ha criticado que se hayan tenido que pagar 300.000 euros "por no hacerla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento