PSOE denuncia el "teatro" de PP y Cs en la Asamblea Regional mientras en las Cortes hacen por mantener los aforamientos

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
JOAQUÍN LÓPEZ, MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ Y JUAN LUIS SOTO
JOAQUÍN LÓPEZ, MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ Y JUAN LUIS SOTO
EUROPA PRESS
JOAQUÍN LÓPEZ, MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ Y JUAN LUIS SOTO

El PSOE critica la "incoherencia" del bloque de la derecha de esta Región, asegurando que PP y Ciudadanos se han aliado para mantener los aforamientos políticos en el Congreso de los Diputados. También que representaron una obra de teatro cuando votaron a favor de eliminar los aforamientos en la Asamblea Regional mientras que en las Cortes generales, que es donde hay que ratificar esa supresión, "van alargando el proceso sin ninguna justificación".

Según el vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, lo único que hizo Ciudadanos cuando votó a favor de la eliminación de los aforamientos "fue utilizar políticamente la situación del ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para apuntarse un tanto político".

Pero en política, ha sostenido el socialista, "hay que ser coherente", criticando, en este sentido, que "PP siempre proteja a los corruptos y Cs de lecciones a los demás de lo que hacer para apostar por la decencia en política y levantar una bandera que han levantado otros".

Acompañado de la diputada María González Veracruz y del senador Juan Luis Soto, ha recordado, así, que la Asamblea Regional decidió en abril de 2017 y por unanimidad, eliminar los aforamientos en la Región de Murcia, y se inició un procedimiento de la reforma del Estatuto de Autonomía, que modificaba dos artículos a fin de eliminar esos privilegios. Sin embargo, "el PP en el Congreso de los Diputados no mantiene el mismo voto que en el Parlamento regional".

"Lo único que ha hecho en doce semanas es pedir prórrogas en la ampliación de enmiendas", retrasando "una reforma tan importante como la supresión de los aforamientos para la regeneración de la vida pública en la Región y que solo requiere la modificación de dos artículos del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia", ha apostillado, por su parte, González Veracruz.

A su parecer, el haber pedido hasta doce veces, "semana tras semana, desde el mes de octubre, el aplazamiento del plazo de las enmiendas en la modificación del Estatuto de Autonomía de Murcia, es una manera de arrastrar los pies y de no querer cambiar las normas". La sorpresa es máxima, ha subrayado la diputada socialista, "cuando además de pedirlo el PP, también lo hace, y a la vez, el grupo de Ciudadanos".

"CS, ES EL MAYOR VALEDOR DEL PP"

"En esta vida hay que ser coherente y auténtico", ha valorado también María González Veracruz, "porque esas cosas se notan cuando las haces para la galería o de verdad" y en esta Región, "Ciudadanos ha sido el mayor valedor del PP rancio que vivimos, aliándose junto a los 'populares' para pedir aumentar el plazo de enmiendas hasta doce veces".

Una prueba más, según la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, "de cómo se le cae la careta a Cs, y de cómo el PP esconde la corrupción y no toma ninguna responsabilidad política hasta que, al final, le salpica en la cara como le ocurrió con Pedro Antonio Sánchez y ahora con la senadora Pilar Barreiro".

"No entendemos por qué necesitan más tiempo cuando solo se trata de modificar dos artículos", asegurando que el PSOE no presentará ninguna enmienda "porque defendemos lo mismo en la Asamblea Regional que en el Congreso de los Diputados y en el Senado; una posición coherente, auténtica a diferencia de Cs con un discurso, por un lado, y por otro, esas alianzas con el PP".

Tras indicar que tomarán todas las medidas parlamentarias "que haya que tomar" para "poner fin a este plazo de enmiendas que parece infinito", González Veracruz ha pedido así a PP y a Ciudadanos que se dejen de bloquear este trámite, que se acordó tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso de los Diputados, "y se de este paso necesario para regenerar la vida política de la Región de Murcia".

PIDE AL PP QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA CON BARREIRO

Finalmente, Joaquín López ha denunciado la actitud "pasiva" que mantiene "una vez más" el Partido Popular, y ha pedido a la senadora 'popular' Pilar Barreiro, que fue ayer citada a declarar por el Tribunal Supremo por el caso 'Púnica', "que se aparte de lo público, abandone su escaño y se defienda en los tribunales" porque "su presunción de inocencia esta intacta, pero su presunción política está manchada por un caso que implica directamente al PP".

En este sentido, el senador Juan Luis Soto ha exigido al PP que "asuma su responsabilidad política y no sea refugio de aquellos cargos y responsables políticos que están bajo la sospecha de la corrupción política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento