IU inicia una campaña para reivindicar "la historia de un incumplimiento" con la carretera Jerez-Antequera

  • IU ha anunciado que ha comenzado una campaña para reivindicar "la historia de una incumplimiento" en las infraestructuras de la provincia con el desdoble de la carretera Jerez-Antequera. Así, además de presentar una moción en la Diputación y ayuntamientos de la Sierra instando a la Junta a que habilite presupuesto para las obras de la A-382, IU recogerá firmas de ciudadanos que se quieran adherir a esta reivindicación.
Dirigentes de IU Cádiz
Dirigentes de IU Cádiz
EUROPA PRESS
Dirigentes de IU Cádiz

En rueda de prensa, el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha señalado que hacen falta infraestructura en la Sierra para acabar con la "invisibilidad" de la comarca, que cuenta con un gran potencial tanto turístico como productivo.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto ha recordado que parte del desdoble, hasta Bornos, estaba recogido en el Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2007-2013) y "no se ha hecho nada" ni está recogida en el nuevo Pista.

"Tenemos dificultades para hacer valer el potencial de la provincia porque estamos seriamente comprometidos con las infraestructuras", ha señalado Nieto, que ha añadido que "para superar los problemas de desempleo se de unas infraestructuras que abaraten los costes fijos de la empresas".

El diputado provincial Antonio Alba ha manifestado por su parte que se trata de "reiniciar una reivindicación que no viene de ayer" y ha recordado que en octubre de 2009 el entonces consejero de la Presidencia, Luis Pizarro, dijo que las obras se adjudicarían en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento