Los trabajadores de Urgencias de la Paz sufren riesgo "muy elevado" de estrés

Los pacientes son atendidos en sillones y butacas debido a la alta ocupación.
Los pacientes son atendidos en sillones y butacas debido a la alta ocupación.
@Urgenciaslapaz
Los pacientes son atendidos en sillones y butacas debido a la alta ocupación.

Llevan meses denunciando las condiciones de trabajo (falta de medios y de personal) y el estrés con el que desempeñan sus funciones. Ahora, los empleados de Urgencias del Hospital La Paz han publicado un informe que cuantifica los riesgos psicosociales a los que se ven expuestos. Los resultados de la encuesta interna, elaborada en diciembre y enero, son "escalofriantes", según señalan desde el sindicato MATS.

De los nueve puntos que analiza el estudio FPSICO 3.1, creado por el Ministerio de Empleo, la mayoría de los trabajadores corren un "rieso muy elevado" en ocho de ellos. En concreto, de los 192 trabajadores (enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos residentes, celadores, trabajadores de limpieza, médicos adjuntos y auxiliares administrativos), 148 sufren un riesgo muy elevado en la carga de trabajo y 173 en la toma de decisiones.

Los trabajadores han recurrido a este estudio porque ya se había utilizado en otros departamentos, tal y como señala el sindicato, como en una planta de Traumatología y para los trabajadores de Mantenimiento. En concreto, analiza la carga de trabajo, el contenido del mismo, el interés y la compensación, el desempeño del rol, relaciones y apoyo social...

Los representantes de los empleados llevan tiempo denunciando el estado de las infraestructuras, la falta de medios y de personal y la "excesiva" carga de trabajo. Por ello y ante "la pasividad y falta de soluciones", pusieron una denuncia ante la Inspección de Trabajo y se plantean interponer otra con los resultados del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento