Defensa rechaza la petición de paralizar la venta de los terrenos del Parque de Artillería de Burgos

  • El Ministerio de Defensa ha rechazado la petición del Ayuntamiento de Burgos de paralizar la venta de los terrenos del antiguo Parque de Artillería, en la capital burgalesa, donde se prevé construir más de 300 viviendas.

"A fecha de hoy hay una oferta hay una oferta en firme por los terrenos que cubre los 12,6 millones del tipo de subasta", ha remarcado el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, a través de un comunicado recogido por Europa Press, antes de añadir que, tras unos trámites menores, se estará en disposición de formalizar la venta.

El secretario de Estado ha insistido en que "a estas alturas" no es posible detener un proceso que comenzó antes de conocer que el Ayuntamiento de Burgos estaba interesado en una nueva novación de los convenios y ha reiterado que "el Ministerio ha obrado siempre de buena fe con el Ayuntamiento de Burgos".

Agustín Conde ha asegurado no entender la oferta de permuta de los terrenos del Consistorio burgalés, consistente en una compensación con once parcelas de titularidad municipal repartidas por diferentes zonas de la ciudad y ha asegurado que, tras analizar el valor de las parcelas municipales ofertadas, el valor de éstas era menor al de la subasta planteada en cerca de dos millones de euros.

En este sentido, ha señalado que si dichas parcelas son "tan fácilmente enajenables" como los terrenos del antiguo Parque de Artillería, no alcanza a entender por qué el Ayuntamiento no las ha vendido y ha realizado una oferta por la parcela en cuestión.

Ante este cúmulo de circunstancias, el secretario de Estado de Defensa ha emplazado al Consistorio a que traslade la oferta al nuevo propietario de los terrenos por si éste estuviese interesado en aceptarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento