La actriz Luisa Gavasa agradece su nombramiento como pregonera de las Bodas de Isabel de Teruel

  • La actriz zaragozana Luisa Gavasa ha mostrado este martes en Teruel su agradecimiento por ser nombrada pregonera de Las Bodas de Isabel, recordando que lleva muchos años vinculada a la ciudad, con lazos familiares e incluso actuó varias veces en el Teatro Marín.
La actriz Luisa Gavasa será la pregonera de Las Bodas de Isabel
La actriz Luisa Gavasa será la pregonera de Las Bodas de Isabel
AYTO. TERUEL
La actriz Luisa Gavasa será la pregonera de Las Bodas de Isabel

Gavasa fue a Teruel por primera vez con cuatro o cinco años. "Es un orgullo para mí pronunciar este pregón y espero hacerlo con la mayor dignidad que se merece esta ciudad, y lo haré con todo el amor del mundo", ha afirmado.

Este año el pregón tendrá lugar en la Plaza de la Catedral debido a las obras de restauración de la fachada del Museo Provincial, de manera que la pregonera hablará desde el balcón del Ayuntamiento. Lucirá un vestido color hueso con pedrería y una capa granate "muy elegante" y "abrigadita".

La actriz ha agradecido a los turolenses el apoyo que muestran a esta fiesta y por "seguirla con tanto amor". Así comenzará el pregón, en el que también hablará del amor de los padres a los hijos. "Si el padre de Isabel hubiese sabido amar toda esta tragedia no se hubiera desarrollado", ha estimado, para admitir que "entonces habríamos perdido la tragedia, habríamos perdido literatura, pero sí quiero que sea el punto de partida para hablar de la libertad de los padres hacia los hijos".

Para Gavasa, que los padres dejen ser a sus hijos lo que quieran ser en la vida y les apoyen en todo momento "eso es el amor". El discurso continuará con un pequeño monólogo y finalizará con la lectura del poema titulado 'El beso' de Leocadio Brun, tío de la actriz. Este poema ganó el Certamen Nacional de Poesía 'Amantes de Teruel' en 1986.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha resaltado la buena disposición de la premiada actriz para pronunciar el pregón de Las Bodas de Isabel y la ha considerado una "turolense de adopción". Después de historiadores, literatos, cantantes, Luisa Gavasa es la primera actriz que ha sido nombrada pregonera de esta fiesta.

A su amplio currículum como actriz se suma que fue nombrada Hija Predilecta de Zaragoza en 2014 y pregonera de las Fiestas del Pilar en 2016 y ahora continúa compaginando sus trabajos televisivos con el cine y de vez en cuando canta en francés con un grupo de músicos granadinos, que la alcaldesa se ha comprometido a traer a Teruel este mismo año si su agenda se lo permite. "La vida es muy generosa conmigo y estoy muy agradecida", ha concluido Gavasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento