Izquierda Unida pide la construcción de un centro de salud en Marismas del Odiel solicitado desde 2009

  • El grupo municipal de Izquierda Unida defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción para que el Consistorio de la capital le ceda a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una parcela para la construcción de un nuevo centro de salud en Marismas del Odiel, que atienda a la población de la zona y de las barriadas limítrofes.
Np Iu Huelva Centro De Salud En Marismas Del Odiel 16 Enero 2018
Np Iu Huelva Centro De Salud En Marismas Del Odiel 16 Enero 2018
IZQUIERDA UNIDA HUELVA
Np Iu Huelva Centro De Salud En Marismas Del Odiel 16 Enero 2018

El presidente del grupo municipal de IU, Pedro Jiménez, ha explicado que en el plan concertado de Marismas del Odiel "no sólo se contemplaba la construcción de las viviendas del programa casa por casa, sino también de dotaciones y servicios públicos de los que hasta ahora carece", ha informado IU en una nota.

Jiménez ha recordado que en 2009 el Ayuntamiento de Huelva ya aprobó en pleno por unanimidad esta misma iniciativa que presentó también Izquierda Unida, "que no ha llegado a cumplirse", por lo que vuelven a llevarla a sesión plenaria para impulsar la construcción de este centro de salud.

Actualmente, la población de la barriada de Marismas del Odiel, junto con los vecinos que viven en la Navidad, Las Colonias, El Carmen, Cardeñas y el Molino de la Vega tienen que acudir al centro de salud que hay en este último barrio, lo que supone que éste atiende a una población de unas 25.000 personas.

Por todo ello, considera que por lo que "la creación de uno nuevo es una medida necesaria para remediar la evidente saturación de este centro sanitario que remedian sus trabajadores a base de la alta profesionalidad que demuestran a diario".

A su vez, Izquierda Unida ha incluido en esta iniciativa otra propuesta para que una vez que esté construido el nuevo centro de salud, el Ayuntamiento y la Consejería de Salud reordenen y racionalicen el mapa sanitario de la ciudad de Huelva para remediar situaciones que hacen que las personas que viven en la Plaza de la Merced tengan que acudir al centro de salud de la Casa del Mar, mientras que las que viven en Cardeñas tienen que desplazarse hasta el Molino de la Vega. El nuevo mapa sanitario, contando con el nuevo centro sanitario de Marismas del Odiel, permitirá acercar la atención sanitaria a los residentes de esta zona de Huelva.

Sobre la ubicación de la parcela, Jiménez ha precisado que "aunque en el actual PGOU hay una que ya está destinada para albergar el nuevo centro de salud, el Ayuntamiento no tendría problemas para ofrecer otros espacios, ya que dispone de terrenos suficientes y apropiados para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento