Despejadas las carreteras afectadas por la nieve, salvo la AL-5406 en Las Menas

  • El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado este martes algunas de las carreteras que han visto restringido el acceso de vehículos pesados y que han sufrido cortes puntuales a causa de la nieve. Desde la mañana este martes todas las carreteras que se vieron afectadas el pasado lunes, se encuentran totalmente despejadas a excepción de la AL-5406 en Las Menas que se encuentra cortada por encima del acceso al Camping.
Alto de Velefique
Alto de Velefique
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Alto de Velefique

En este sentido, Liria ha comprobado los buenos resultados que han tenido los trabajos de coordinación de la primera intervención del Plan de Vialidad Invernal 2017-2018, informa la Diputación en una nota.

Liria ha estado en la carretera AL-3102, desde donde ya no hay ninguna restricción de paso para vehículos ligeros y pesados. Esta es una de las vías que más nieve suele recibir durante las olas de frío por su altura y por encontrarse en uno de las zonas más altas de Los Filabres.

El diputado de Fomento ha revelado que el objetivo de este Plan es establecer un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia que pudieran afectar a la circulación de los vehículos en la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Almería por causas como lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.

En concreto, el equipo está conformado por 51 personas, así como por seis palas provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial; seis motoniveladoras provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial; dos camiones de carga de sal para su distribución sobre calzada distribuidos en zona sur y zona norte provincial; dos furgonetas de transporte de peones; diez vehículos para gestión y traslado a los lugares de trabajo, y diez vehículos para vigilancia de la red.

También una mini retro y barredoras para limpieza de calzada; dos dumper para limpieza; seis almacenes permanentes de sal y varios provisionales, y maquinaria de colaboradores externos apta para la lucha contra el hielo y la nieve distribuidos a lo largo del todo el territorio provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento