Las XVII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda se celebran hasta marzo en 15 establecimientos

  • Las XVII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda (Jaén) se desarrollan hasta el próximo 25 de marzo con la participación de once restaurantes, cuatro cafeterías y once marcas de aceite de oliva virgen extra.

Se trata de una cita culinaria "ineludible" ya en el calendario de la ciudad Patrimonio de la Humanidad que pretende recuperar platos de la época renacentista aprovechando, además, los primeros meses del año, previos a la Semana Santa, en los que normalmente baja la afluencia de turistas.

En esta edición, que comenzó el pasado fin de semana, participa se cuenta con los restaurantes La Imprenta, El Seco, Asador El Trujal, Asador de Santiago, El Zaguán, Antique, Cantina La Estación, Zeitúm, Parador de Turismo, Rosaleda de Don Pedro y Alicún. El precio del menú se ha fijado de 29 euros, IVA incluido y sin bebida.

Además y gracias al éxito obtenido, regresan las 'Meriendas en el Renacimiento'. Las cafeterías-pastelerías Vandelvira, Méndez, Nazaríes y El Real han preparado un dulce inspirado en la época del Renacimiento y lo ofrecerán durante estos tres meses a un precio único de 3,5 euros.

Otro pilar de estas jornadas son los aceites de oliva virgen extra con los que se aderezan los manjares que se pueden degustar en ellas. En esta ocasión, colaboran las marcas Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Spíritu_Santo, Botella amarilla picual by Ñ Organic (ecológico), Cortijo La Torre Premium, Oro Bailén Reserva Familiar, Pagos de Toral Selección Gourmet, Melgarejo Picual Premium, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Haza La Centosa, Gloriae (ecológico) y Canalla Variedad Royal.

Igualmente y como viene siendo habitual, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite tendrá un protagonismo especial con dos catas previstas en su sede los próximos 8 de febrero y 8 de marzo. Los comensales de las jornadas gastronómicas que decidan inscribirse podrán conocer mejor los aceites de nuestra tierra, sus matices, sabores y peculiaridades que los hacen únicos.

Para esta edición, coincidiendo con el XV aniversario de la declaración de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los restaurantes aplicarán un descuento del 15 por ciento en el menú a los turistas británicos. Se debe a la promoción realizada en la Feria de Turismo Internacional de Londres (WTM) y la 'newsletter' enviada por las Oficinas de Turismo Españolas en todo el Reino Unido. Esta promoción será validada previamente por la Oficina de Turismo.

ENCUESTAS Y PROMOCIÓN

Cada establecimiento facilitará a los clientes una encuesta de satisfacción al término de la comida para conocer su opinión directa. Su entrega supondrá la entrada automática en un sorteo y optar a premios como un alojamiento de una noche con desayuno para dos personas en el Parador, disfrute del SPA del Hotel Rosaleda de Don Pedro para dos personas, una comida en los restaurantes participantes y una pieza de artesanía gentileza de la Asociación de Artesanos de Úbeda.

Desde el Ayuntamiento, por otro lado, se ha apostado por que esta cita sea "un referente gastronómico dentro y fuera de la provincia". Por ello, está apoyada por una campaña promocional en medios de comunicación, ferias de turismo y redes sociales.

En este aspecto, cabe señalar el blog 'https://gastronomiarenacimiento.wordpress.com/' realizado expresamente para estas jornadas. A través de él, se puede conocer de una manera más detallada el menú de cada restaurante y otros aspectos sobre estas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento