Independentistas llaman a boicotear un documental sobre Joan Manuel Serrat en TV3

  • Soberanistas piden no ver esta noche un documental de TV3 sobre el cantautor.
  • Algunos usuarios le califican de "traidor" y "unionista" e instan a emitir uno sobre Lluís Llach en su lugar.
Joan Manuel Serrat, en rueda de prensa desde Buenos Aires.
Joan Manuel Serrat, en rueda de prensa desde Buenos Aires.
EFE
Joan Manuel Serrat, en rueda de prensa desde Buenos Aires.

Serrat lleva horas siendo uno de los temas más comentados en Twitter... y también uno de los más criticados. El motivo no es otro que el boicot que un grupo de usuarios quiere llevar a cabo contra el documental Serrat, el noi de Poble Sec que va a emitir este martes por la noche a las 21.55 horas el canal autonómico TV3.

Este documental forma parte del espacio Sense ficció, que ha preparado un especial sobre uno de los referentes de la música catalana. Y por ello, algunos usuarios independentistas han llamado a boicotear la cinta, consiguiendo gran repercusión en la red de microblogging. Hay quien le llama "traidor" y "unionista" e incluso piden que se emita en su lugar uno sobre Lluís Llach, diputado de Junts pel Sí en la anterior legislatura además de cantautor, "siempre fiel al pueblo y lengua catalana".

Piden, concretamente y al grito de "traidores al agua", que se apaguen los televisores para no ver al de Barcelona, les indigna esta suerte de homenaje al músico. "Serrat empezó a cantar en castellano cuando perseguían la lengua catalana y no le contrataban", escribe un usuario en Twitter.

Todo parece indicar que el documental hace un repaso de la infancia y la juventud de Serrat a través de una conversación con el cantautor y cronista barcelonés Lluís Permanyer. El documental, que ha sido producido para Televisió de Catalunya, no llega a una hora.

Esta no es la primera vez que el catalán recibe críticas de este tipo. A finales de septiembre hubo quien le tildó de fascista por unas declaraciones sobre el referéndum del 1-O. Entonces dijo que la consulta no era "transparente" y que no podía "representar a nadie". Días más tarde se defendió desde Buenos Aires. "Los que me llaman fascista desconocen el fascismo [...] Espero que el tiempo nos ayude a superar estas circunstancias y sobre todo la actitud de los dirigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento