El Comité del Ayuntamiento de Valladolid lamenta la "falta de inversión en medios y, sobre todo, en plantilla"

  • El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valladolid ha reconocido que cada vez es "más difícil" poder prestar unos servicios de calidad debido a la "falta de inversión en medios y, sobre todo en plantilla", que se ha reducido en algunos casos hasta en un 40 por ciento, "entre otras muchas causas por la nefasta tasa de reposición".

Por ello, en un comunicado recogido por Europa Press, la representación sindical de los trabajadores municipales ha reclamado a "la Corporación en pleno" que "no basta con la buena voluntad" y que busque fórmulas que permitan el aumento y renovación de la flota municipal, la modernización de los medios y la recuperación de servicios que se han externalizado, pues se ha "demostrado" con Aquavall que "se puede hacer".

"Cada vez nos está siendo más difícil poder prestar unos servicios de calidad, ya que la falta de inversión en medios y sobre todo en plantilla, y entre otras causas por la nefasta tasa de reposición, lo que está comenzando afectar negativamente en la calidad de los servicios municipales, con unas plantillas cada vez más escasas más envejecidas y con menos medios materiales para desempañar nustro trabajo en unas condiciones aceptables", han recalcado en el comunicado.

Los sindicatos han asegurado que comprenden que es "difícil revitalizar la herencia de unos servicios que la otra corporación dejó casi desmantelados y listos para su privatización", en relación al período de 20 años de Gobierno del Partido Popular, pero han advertido al actual equipo del socialista Óscar Puente que "no basta solo con poner buena voluntad", sino que consideran que se requiere "más compromiso y valentía, para que repercuta en beneficio tanto de los trabajadores como en la ciudadanía de Valladolid".

Por lo tanto, el Comité de Empresa del Ayto. de Valladolidinstamos a la corporación en pleno para que busque fórmulas quepermitan el aumento y la renovación de la flota municipal así comola modernización de todos los servicios municipales, tan importantesy necesarios para el bienestar de la población.

Otro reto para el Ayuntamiento consideran que es la recuperación de servicios que se han externalizado, pues cree que, con la remunicipalización de la antigua Aguas de Valladolid ya se ha "demostrado que se puede hacer".

En el texto, señalan que, a pesar del esfuerzo que realiza todo el personal municipal han visto incrementar sus "tiempos y cargas de trabajo", a la vez que disminuía el poder adquisitivo con bajadas y congelaciones de salarios. "Gracias a la profesionalidad y buena voluntad de las y los trabajadores salen adelante los servicios, pero tal situación se está haciendo insostenible y de continuar este deterioro pronto acabara por afectar a la calidad que toda la ciudadanía de Valladolid merece y paga con sus impuestos", han advertido.

También han señalado que muchos ayuntamientos tienen capacidad económica, "entre ellos el Ayuntamiento de Valladolid", para generar empleo y dotar de medios a los servicios municipales, pero leyes como la tasa de reposición y "antiguas políticas" debilitan "notablemente" los servicios municipales, que en algunos casos, cuentan hasta con un 40 por ciento menos de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento