Cabrera recuerda al PP que las encuestas otorgan a Tussam "una valoración media superior al notable"

  • El concejal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha reclamado este martes al Grupo Popular "seriedad" a la hora de valorar los datos de la empresa municipal de transportes Tussam, a la vez que ha recordado las encuestas sobre su servicio, que depararon "una valoración media superior al notable con 7,49 puntos para la red de buses y de 8,33 para el tranvía".

Además, señala el edil socialista que las cifras de Tussam recogidas por el Ayuntamiento indican que en 2017 se ha elevado la demanda hasta 79.846.153 viajeros transportados, 288.543 viajeros más que el anterior año a pesar de que 2017 ha tenido un día menos, lo que supone "la mejor cifra desde al año 2011".

En este sentido, el delegado ha reprochado que "el PP no puede atacar de esta manera los servicios municipales", ya que "según la encuesta de valoración, el 85 por ciento de los clientes que se montan en una unidad se manifiestan satisfechos a través de puntuaciones que van desde el siete al diez". Además, ha recordado el delegado, el nivel de usuarios insatisfechos es de 0,8 según un estudio sociológico especializado que asegura su trasparencia y objetividad. Unos datos con los que "el PP no debería enredar", ha añadido.

Igualmente, el edil ha destacado que la tendencia positiva de Tussam se ha impulsado a través de iniciativas del mandato "hacia políticas más sociales", como muestra el crecimiento de la tarjeta estudiantes/universitaria, que con 2.884.450 cancelaciones (3,6% del total) ha experimentado un crecimiento del 86 por ciento respecto del año pasado, lo que supuso una valoración de 8,21 puntos, así como la evolución de nuevas estrategias de crecimiento como el desarrollo de la línea exprés que une Sevilla Este con Prado de San Sebastián.

También, siempre según el delegado, se valoraron de forma positiva en el estudio presentado el punto de atención al cliente del Prado (8,08), la aplicación para dispositivos (8,06), las campañas de comunicación (8,02), presencia y uniformidad de los conductores (7,99), los puntos de atención en los distritos (7,96), la diversidad de tarifas (7,91), atención de los conductores (7,87), redes sociales (7,80), el funcionamiento de servicio (7,77), compromiso con el medio ambiente (7,68), la accesibilidad a las paradas (7,63), facilidad para subir y bajar del autobús (7,61), cercanía de las paradas a origen y destino (7,59), ubicación segura, correcta y accesible de la parada (7,52); y la relación precio-calidad del servicio (7,46). A este respecto, tanto en la accesibilidad en las paradas como en su ubicación, se ha subido en valoración con respecto a 2016.

Asimismo, en la encuesta publicada se le preguntó al usuario si el recorrido de las líneas eran adecuados (7,34), por la limpieza de los autobuses (7,29) y por el servicio que presta la nueva línea Este (7,87). En el tranvía, se ha mejorado la frecuencia de uso diario, pasando de un 36 por ciento a un 42 por ciento, aumentando también la tasa de viajeros que lo usa dos o tres días a la semana (del 21,6% al 28%). También ha subido significativamente la tasa de usuario habitual del tranvía, pasado de un 70,6 por ciento en 2016 a un 91 por ciento.

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