El Foro de Diversidad Cultural aborda las actividades de 2018 y el nuevo Servicio de Convivencia y Diversidad

  • El Foro de Diversidad Cultural abordará en su primer encuentro de este año, que se celebra este miércoles 17 de enero, las actividades de 2018 y el nuevo Servicio de Convivencia y Diversidad. Además, se realizará balance del trabajo llevado a cabo por el foro desde su puesta en marcha en diciembre 2017.

La sesión se celebrará en Civivox Condestable a las 18 horas y está abierta a entidades y a todas las personas interesadas.

El objetivo de este foro es trabajar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas de la ciudad, independientemente de su origen. Trabaja el reconocimiento como ciudadanía de todas las personas, independientemente de su origen o situación administrativa y el contribuir a la construcción de una ciudad más justa para todo el mundo.

También incide en la plena ciudadanía entendida como el ejercicio de los derechos políticos, sociales, civiles, económicos y culturales. Asimismo, desde el punto de vista de la diversidad cultural se apuesta por un modelo de convivencia intercultural basado en la interacción y el reconocimiento mutuo y las campañas antirrumores y antirracismo.

Otro aspecto en el que se hace hincapié en el foro es en el fomento y apoyo al asociacionismo, con el fortalecimiento del tejido asociativo, facilitando información, formación y dando visibilidad a la labor que realizan.

A este foro se invitan a más de 70 asociaciones y entidades, entre ellas Flor de África, Nabda, Gaz Kalo, Centro Argentino Navarro, Así es Bolivia, Orfey BG, Asociación de Cameruneses de Navarra y amigos, ASOCOLON, APROE, Virgen del Cisne, Asnina, Estado Edo, Contigo Perú, Perú Arte, Asin, África United, Alter Nativas, Asvena, Vostok, Fain, Aproe, Asovenep, SEI, SOS Racismo, EH 11 Kolore, Plataforma Ciudadana Papeles o Derechos Denontzat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento