PP dice que se sigue trabajando en la web turística pero se ha primado su lanzamiento para FITUR

  • El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander ha señalado que en el lanzamiento de la nueva web de promoción turística se ha primado que estuviese operativa para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) pero ha asegurado que se sigue trabajando en el ajuste de contenidos, así como en su traducción oficial al inglés.

Así lo ha explicado en un comunicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ante las críticas de parte de la oposición municipal tras detectarse errores en la traducción de la web a diferentes idiomas porque, según denuncian, se ha realizado con la herramienta 'Google Translator' en lugar de por profesionales.

Ante ello, la edil ha subrayado que el nuevo portal turístico de la ciudad permite multiplicar los contenidos y ampliar los recursos al servicio del viajero de "una manera competitiva" gracias "al mismo servicio de idiomas que utilizan múltiples webs de turismo, entre ellas, la del Gobierno de Cantabria".

Según ha precisado Díaz, se ha apostado por este modelo porque permite optimizar los recursos, compatibilizando este sistema para algunos idiomas, con la próxima incorporación de la traducción oficial al inglés, al tratarse del idioma más universal para llegar a viajeros de cualquier origen y procedencia.

En este sentido, ha señalado que en el lanzamiento de la web ha primado contar con este nuevo recurso para la Feria Internacional de Turismo (FITUR), pero "se sigue trabajando en el ajuste de contenidos y de cara a esa traducción al inglés, que será revisada por profesionales".

"Santander se presenta en FITUR con un nuevo escaparate para darse a conocer al mundo, un portal con más contenido, de navegación más fácil, una web en constante crecimiento en la que se irán integrando contenidos de manera continua", ha agregado la edil.

Frente a esto, ha señalado que algunos partidos de la oposición "se quedan una vez más en la anécdota" y "ni siquiera es mérito propio", porque "reaccionan a golpe de tweet".

Por último, les ha recomendado revisar los portales turísticos de administraciones en las que gobiernan algunos de sus partidos, incluida la del Gobierno cántabro, porque ellos, "tan habituados a ver la paja en el ojo ajeno, podrían llevarse alguna que otra sorpresa".

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