'Afectados Rodríguez Arias-Moma' denuncian nuevos incidentes protagonizados por clientes del "ocio nocturno"

  • La agrupación vecinal 'Afectados Rodríguez Arias-Moma' ha denunciado nuevos incidentes protagonizados por clientes del "ocio nocturno", en este caso, registrados en el hotel Ilunion, ubicado junto a la discoteca Moma, en el que los días 5 y 6 de enero irrumpieron varios jóvenes que mantuvieron un enfrentamiento, y en otra ocasión un individuo se dedicó a prender fuego a las papeleras exteriores del hotel.

Así se aprecia en sendas grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero. En uno de los vídeos se aprecia cómo clientes de "ocio nocturno" irrumpen en un local, "que nada tiene que ver con esta actividad, para iniciar una pelea". En el otro vídeo se observa cómo otro individuo se divierte prendiendo fuego a las papeleras del mismo establecimiento.

En un comunicado, la asociación vecinal ha lamentado que Bilbao "arrastra un evidente problema de incivismo relacionado con el mal llamado 'ocio nocturno'", que ha convertido al municipio en un "calvario para muchos de sus residentes".

"Calles y espacios de aparente legítimo ocio, acaban transformándose en 'Zonas Hostiles', al vivirse en ellas comportamientos, actitudes y acciones agresivas o desagradables para la convivencia vecinal", ha destacado.

Según ha lamentado, "en los últimos tiempos la transgresión se ha instalado en Bilbao, como resultado de un aumento de la permisividad hacia ciertas conductas. Aún a pesar de que, en ocasiones, se aproximen al delito".

"¿Por qué una parte de la sociedad: la que quiere descansar, la pacífica, la que regresa a su domicilio tras disfrutar de un ocio cívico; tiene que encontrarse con estos comportamientos a la puerta de su casa?.¿Por qué los trabajadores tienen que enfrentarse a situaciones tensas, violentas, cuando ése no es su cometido?", se ha preguntado.

Así mismo la asociación ha cuestionado "¿Por qué el Ayuntamiento permite que la falta de respeto hacia los demás campe a sus anchas, se visualice como algo natural, inevitable e incluso como un derecho a la libertad (ocio)?". "La libertad del ciudadano que desea divertirse acaba donde empieza la del que quiere descansar y vivir con tranquilidad y seguridad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento