Mueren los 10 ocupantes de un helicóptero militar al estrellarse en Colombia

  • El accidente ocurrió cuando la aeronave, un MI-17, volaba cerca de la localidad de Segovia, en el departamento de Antioquia.
  • A bordo viajaban ocho militares y dos civiles.
Un helicóptero del Ejército de Colombia, en una imagen de archivo.
Un helicóptero del Ejército de Colombia, en una imagen de archivo.
FUERZA AÉREA DE COLOMBIA
Un helicóptero del Ejército de Colombia, en una imagen de archivo.

El Ejército colombiano confirmó la muerte de las diez personas que estaban a bordo de un helicóptero de esa institución que se accidentó este martes cuando volaba cerca de la localidad de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Es muy doloroso confirmar en este momento que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron", dijo el comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

El oficial explicó que las personas que viajaban en el aparato "se dedicaban al mantenimiento de los sistemas de combustible que se encuentran en el área general de Segovia".

Por su parte, el comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, también confirmó en la red social Twitter el fallecimiento de las diez personas en el accidente. Inicialmente el Ejército había confirmado en un comunicado la muerte de siete de los diez ocupantes.

"Todo nuestro apoyo en este difícil momento a sus familiares y amigos", agregó el general Gómez Nieto.

El helicóptero, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se desplazaba entre los municipios de Caucasia y Segovia y llevaba a bordo ocho militares y dos civiles, detalló esa institución en un comunicado.

El aparato se precipitó a tierra algo después de las 9.00 hora local (14.00 GMT) cuando llevaba a cabo "una misión de movimiento aéreo", agregó la información.

Según el Ejército, la tripulación estaba compuesta por dos oficiales y dos suboficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento