Tribunales.- La Audiencia juzga este miércoles a un hombre acusado de maltratar y violar a su mujer e hijas

  • La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un vecino de Valdepeñas de Jaén (Jaén), F.M.M., de 47 años, que se enfrenta a una petición de cárcel de 35 años y medio tras ser acusado por el Ministerio Fiscal de hasta 12 presuntos delitos de malos tratos, agresión sexual, abuso sexual, amenazas, y quebrantamiento de medidas preventivas.
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén
EUROPA PRESS
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén

A la pena de prisión, se le añade una responsabilidad civil que la Fiscalía ha cifrado inicialmente en 90.000 euros por los daños morales y psicológicos supuestamente causados a su mujer, su hija e hijastra.

Los hechos por los que F.M.M. se va a sentar en el banquillo de los acusados se remontan a los 13 años que duró el matrimonio con su entonces mujer y con la que tiene una hija en común, actualmente de 12 años. También afectan a su hijastra, que convivió con ellos en el domicilio del matrimonio mientras estuvieron casados.

En el escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press, se recoge que el procesado es "muy impulsivo, celoso y cambia de carácter con facilidad". Con este marco, la convivencia estuvo marcada por "amenazas, insultos y agresiones físicas" tanto a su pareja como a su hijastra e hija.

Relata que a su hijastra, desde que tenía ocho años y hasta los nueve años, la sometió a diversos tocamientos íntimos e incluso la obligó a practicarle una felación. De hecho, según la fiscal, la madre sorprendió al acusado abusando de la niña, lo que provocó en la madre "un ataque de ansiedad" del que fue asistida en un centro médico.

Añade que, a su propia hija, cuando tenía tres años, la emprendió con ella a golpes y puñetazos por no dormirse y no dejarle mantener relaciones con su mujer. También, según la Fiscalía, la sometió a diversos tocamientos e incluso a una felación cuando la niña tenía cuatro años. La mujer también ha denunciado haber sido obligada a mantener sexo con el acusado en contra de su voluntad.

Por todos estos hechos, sobre el acusado pesa desde abril de 2015 una prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con alguna de las tres. No obstante, se le acusa del quebrantar de manera continuada esta prohibición, algo de lo que deberá responder en el banquillo.

Clave en este caso serán también los informes del Instituto de Medicina Legal (IML), ya que son contradictorios y pueden condicionar todo el desarrollo del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento