Viaje por las estrellas: la NASA muestra la nebulosa Orión a través de un vídeo

  • Quieren dar a la gente "una idea más clara" del universo.
  • Los telescopios Hubble y Splitzer han tomado las imágenes.
Vídeo de la NASA hasta la nebulosa de Orión.
Vídeo de la NASA hasta la nebulosa de Orión.
YOUTUBE
Vídeo de la NASA hasta la nebulosa de Orión.

La NASA ha publicado un vídeo en el que se puede viajar en 3D por la nebulosa de Orión y verla de una manera completamente nueva. Gracias a las imágenes tomadas por los telescopios Hubble y Splitzer, los expertos han podido determinar cómo se vería la nebulosa desde dentro.

"Ser capaces de volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a la gente una mejor idea de lo que realmente es el universo", aseguró en un comunicado Frank Summers, el científico que lideró el proyecto para hacer este vídeo que quiere ir "más allá" de lo poco que se conoce sobre el espacio.

En ese mismo comunicado, los científicos responsables del vídeo aseguran que "esta película ofrece una oportunidad única de inmersión para ver cómo aparecen nuevas características a medida que cambiamos a longitudes de onda de luz normalmente invisibles a nuestros ojos".

La nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.350 años luz aproximadamente, y, según la NASA, puede ser un ejemplo del tipo de lugar de nacimiento de nuestro sol, hace ya 4.600 millones de años. La nebulosa se formó has unos 2.000.000 de años. Al ser joven, puede estudiarse mucho sobre su formación y desarrollo, que es lo que precisamente pretende la NASA de forma lúdica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento