El proyecto Prepyr 365 presenta sus nuevas rutas naturales y ecuestres

  • Las comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca presentan este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el proyecto Prepyr 365 y sus novedades, que incluyen un mapa de actividades y las nuevas rutas ecuestres, de naturaleza y de geología, que se desarrollan en los territorios participantes, enclavados en el prepirineo aragonés. Será a las 11.00 horas en el stand de Aragón, situado en el pabellón 7 de Ifema.
Alquézar (Huesca)
Alquézar (Huesca)
EUROPA PRESS
Alquézar (Huesca)

Prepyr 365 nace en el año 2015 y, desde entonces, ofrece múltiples opciones ligadas al deporte de aventura en enclaves naturales "privilegiados" de estas tres comarcas, junto a una gran oferta hotelera, de ocio y de servicios, fruto del convenio de colaboración entre las instituciones públicas y la asociación de empresarios privados que colaboran en el proyecto, la Asociación Prepyr 365.

Su presidente, Javier García, ha explicado que, gracias a este proyecto, "se consolida un destino turístico de primer nivel del que el año pasado disfrutaron 300 personas", la mayor parte de ellas eligieron realizar las travesías de varios días que se incluyen en la programación, "que se pueden hacer a pie o en bicicleta", ha precisado.

Son rutas que se pueden llevar a cabo en grupos o en familia, puesto que se adecuan y se diseñan "a la carta", según la condición física y la edad de los participantes. El perfil más usual de este producto turístico es gente joven de unos 35 años "que quiere disfrutar de una experiencia ligada al monte y al deporte", ha comentado el presidente de Prepyr 365.

La oportunidad de Fitur se aprovechará para presentar los nuevos productos que se han puesto en marcha desde Prepyr 365. En concreto, una nueva travesía a caballo por el Prepirineo aragonés que consta de 10 etapas.

En total, son 240 kilómetros que recorren parajes naturales, salvando un desnivel de 6.600 metros. Entre los lugares que se recorren están la Sierra de Guara, el Reino de los Mallos y la Sierra de Santo Domingo, declarada Espacio Natural Protegido.

MUNICIPIOS

También se visitan municipios, como Alquézar o Sos del Rey Católico, además de pasar por lugares "míticos" como el castillo de Loarre. "Esta travesía cuenta con etapas para iniciación y etapas para jinetes experimentados. Desde Prepyr ofrecen sus agencias de viaje e hípicas para ayudar al usuario a organizar y planificar su viaje, adaptándolo a sus necesidades", ha indicado Javier García.

Incluso se trasladan las maletas, dado que "existe un servicio de transporte de equipaje que permite a los participantes disfrutar de la experiencia y, cuando llegan al hotel de destino, tienen todas sus cosas ahí", ha puntualizado el presidente de Prepyr 365.

En Fitur se darán a conocer, asimismo, las nueve rutas de naturaleza que ofrece este proyecto. Tres de ellas son ornitológicas, para mostrar la diversidad de aves en los ecosistemas de este territorio, haciendo especial hincapié en las grandes rapaces y carroñeras como el quebrantahuesos, buitre leonado, águila real o alimoche.

ITINERARIOS BOTÁNICOS

Otras dos rutas son botánicas, con excursiones para conocer las orquídeas en la zona de Ruesta o las especies rupícolas en Alquézar; y otras cuatro, geológicas, con las que ofrecen paseos por los monumentos más emblemáticos de la zona, como las formaciones rocosas de los Mallos de Riglos o los existentes en Las Bardenas.

Junto a todas estas propuestas nuevas, se presentará en Fitur 2018 la oferta multiaventura que ofrece el Prepirineo, como las actividades en aguas bravas en el río Gállego, los barrancos en Guara o las cinco vías ferratas de distinto nivel de dificultad que se pueden disfrutar dentro de Prepyr.

Todas ellas se recogen en un mapa "y un catálogo de actividades y de empresas que ayudan a realizar la propuesta con seguridad, junto con un visor de toda la oferta multiaventura", ha apuntado Javier García, al destacar que "todos los productos que se presentan son 'made in Prepyr', ya que han sido elaborados por los socios y empresarios especializados incluidos en el proyecto". El año pasado, Prepyr 365 fue seleccionado como una de las mejores experiencias turísticas de la Comunidad autónoma por el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento