La confianza empresarial cae un 0,6% en Cantabria en el primer trimestre del año

  • El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha caído un -0,6% en Cantabria en el primer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, dos décimas más que la media (-0,4%).
Polígono
Polígono
EUROPA PRESS
Polígono

La confianza empresarial en el primer trimestre subió en seis comunidades autónomas, lideradas por Aragón (4,6%) y bajó en el resto, con Balares (-6,6%) al frente.

De enero a marzo, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se situó en Cantabria en -4,3 puntos, el quinto más negativo por comunidades y frente a una media nacional positiva del 1,9%.

De este modo, el 22% de las empresas consultadas en Cantabria considera que la marcha de su negocio será desfavorable en el primer trimestre mientras el 17,7% cree que será favorable y el 60,3% opina que normal.

Sin embargo, Cantabria presenta un balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) positivo, de un 5,7%, aunque por debajo de la media (7,1%).

En concreto, el 17,7% de los negocios consultados en Cantabria se mostraron pesimistas respecto al cuarto trimestre de 2017, el 23,4% optimistas y el 58,9% normales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento