El Cabildo de Tenerife adjudica la mejora de seis carreteras de la isla por importe de 4,6 millones

  • El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, reunido el pasado lunes bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó la adjudicación de seis obras de rehabilitación del firme en seis carreteras de la isla.
Visita Obras Tf-66
Visita Obras Tf-66
CABILDO DE TENERIFE
Visita Obras Tf-66

En total supone destinar 4.689.873 euros a la mejora de 32,2 kilómetros de vías.

Las carreteras en las que se actuará son: la TF-152 (zona el Torreón-El Cantillo) y TF-228 (carretera Aguaguarcía), ambas en Tacoronte; la TF-24 (desde La Esperanza a Los Loros) en El Rosario; la TF-21 (desde Vilaflor a Granadilla); la TF-657 (Aldea Blanca), en San Miguel de Abona y la TF-312 (Bel-Air a Las Arenas), en el Puerto de la Cruz.

Estas seis actuaciones se unen al conjunto de mejoras que se están acometiendo en las vías insulares a lo largo de toda la isla, incluidas las dos autopistas, y en las que el Cabildo ha realizado un esfuerzo administrativo y económico desde 2015 con una inversión que supera los 125 millones.

Las infraestructuras y, entre ellas las carreteras, es uno de los ejes centrales del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un instrumento de programación y gestión, diseñado por el Cabildo y consensuado con todos los ayuntamientos de la isla que, a través del desarrollo de planes y programas, incluyen inversiones estratégicas en el territorio insular y diversas actuaciones en distintos ámbitos, entre ellas, la mejora de las carreteras.

El Consejo de Gobierno también aprobó el contrato programa entre la corporación insular y sociedad Transportes de Guaguas La Esperanza para la prestación del servicio de transporte público interurbano de viajeros por carretera entre los municipios de El Rosario y La Laguna, en el que el Cabildo destinará 1,2 millones de euros hasta 2020.

En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda, se aprobó la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de encauzamiento de la calle Mirador, desde la calle Saltadero hasta Barranco de Cha Joaquina, en Granadilla de Abona, a la empresa Zona Verde G.C, por 302.938,40 euros.

Su realización, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, tiene por objeto dar continuidad al encauzamiento de las aguas pluviales procedentes de la cuenca tributaria que se dispone entre los barrancos de Los Bastianes y de Cha Joaquina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento