El Ballet Nacional celebra sus 40 años con una gira internacional

  • El BNE viajará por Estados Unidos, Colombia, Francia, China y Japón.
  • Su objetivo es "acercar la danza a todos", explica su director.
40 aniversario del Ballet Nacional de España
40 aniversario del Ballet Nacional de España
BALLET NACIONAL DE ESPAÑA
40 aniversario del Ballet Nacional de España

El Ballet Nacional de España (BNE) cumple en 2018 cuarenta años de su fundación y, para celebrarlo, hará una gira internacional que comenzará en marzo y pasará por Estados Unidos y Colombia, entre otros, según informa la compañía en una nota.

"La danza española es un claro exponente de una de las mayores riquezas culturales de nuestro país, que triunfa allá donde se presente y que llega al corazón de los espectadores de todo el mundo", asegura el director del BNE, Antonio Najarro, en el comunicado.

Para celebrar el cumpleaños, el Ballet Nacional hará una "gala especial" con sus mejores coreografías; lanzará un programa de becas para bailarines; editará un libro diseñado por Bernardo Rivavelarde y el primer videojuego de danza española.

"El objetivo claro de nuestro Ballet Nacional de España en este año clave es conseguir acercar la danza a todos", añade Najarro.

El BNE viajará, a partir de marzo, a Estados Unidos, Colombia y Francia y cerrará su gira internacional en octubre con actuaciones en China y Japón.

Los comienzos del ballet se remontan a 1978, cuando Antonio Gades (1936-2004), su primer director, hizo un proceso de selección de 36 bailarines para crear una compañía nacional de danza española que sintetizara "los bailes populares, las danzas regionales, el baile flamenco y la Escuela Bolera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento