El PSCyL insiste en que la Junta "escuche a los ciudadanos" en la manifestación por la sanidad del 20 de enero

  • La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha pedido al Gobierno de la Junta de Castilla y León que "escuche a los ciudadanos" en la manifestación por la sanidad pública convocada para este 20 de enero en Valladolid.
Ana Sánchez (centro) en la sede del PSOE.
Ana Sánchez (centro) en la sede del PSOE.
EUROPA PRESS
Ana Sánchez (centro) en la sede del PSOE.

Sánchez ha pedido al Partido Popular de Castilla y León que "no se equivoque", pues esta iniciativa "no es un acto electoralista" sino que es "un movimiento ciudadano" en el que los profesionales sanitarios y los vecinos han decidido "levantar la voz y decir que ya está bien con el deterioro del sistema sanitario público".

En esta misma línea, la socialista ha querido "recordar" al portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, que "ya hace un año" los salmantinos efectuaron un acto de este tipo, cuando "levantaban la bandera de la reivindicación de la sanidad un 8 de enero con más de 15.000 personas en la calle" y que, desde entonces, el Gobierno autonómico "no ha hecho nada más que seguir deteriorando el sistema público".

Por tanto, ha pedido a los populares "ya no es ni que respeten ni que vayan a la manifestación, es que tomen decisiones, es que escuchen a los ciudadanos el próximo sábado en Valladolid, que están alzando su voz y haciendo un esfuerzo por hacerse escuchar ante un gobierno sordo".

Finalmente, ha abogado por "cesar a un nefasto consejero de Sanidad, comenzar una nueva etapa y creerse que el compromiso con la calidad en la sanidad pública es esencial y es una garantía de servicio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento