Renfe y el Ayuntamiento de Segovia renuevan el acuerdo para ofertar el Tren de Machado

  • Renfe y el Ayuntamiento de Segovia han firmado en Fitur la prórroga del acuerdo de colaboración que ambas instituciones habían suscrito el pasado año para ofertar el deniminado Tren de Machado.
Madrid.- De Santos y Azuara
Madrid.- De Santos y Azuara
RENFE
Madrid.- De Santos y Azuara

En concreto, el convenio contempla la promoción turística y cultural de la ciudad segoviana y el fomento del uso del tren. El acuerdo, que tendrá vigencia de un año, prevé la comercialización por tercer año consecutivo a través de un servicio Avant Madrid-Segovia con el nombre de Tren de Antonio Machado.

Renfe se compromete a facilitar durante el verano la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino Segovia del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid y publicitar el 20 por ciento de descuento en los billetes de ida y vuelta (en el mismo día o al día siguiente) desde Madrid Chamartín u otras estaciones, para facilita una estancia prolongada en Segovia.

Renfe Viajeros, efectuará la venta de billetes por sus canales habituales, estaciones, Web Renfe, agencias y otros canales. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los propios trenes, megafonía y en su propia página Web.

Además, la operadora autoriza a que en este tren viajen actores contratados por el Ayuntamiento de Segovia, que amenizarán el viaje desde Madrid hasta Segovia Guiomar e informarán sobre aspectos turísticos y culturales de la ciudad y facilitarán documentación al respecto.

Con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia los viajeros dispondrán de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas.

El billete da derecho también a presenciar la actuación 'Con ojos de Poeta', en la Casa-Museo de Antonio Machado, así como el acceso con tarifa reducida a ese espacio. Se trata de la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana.

COLABORAR

La prórroga del acuerdo permite a Renfe colaborar con el Ayuntamiento y la Sociedad de Turismo en todas las acciones que se desarrollen en la ciudad de Segovia durante la vigencia del presente acuerdo, que es hasta el 31 de diciembre de 2018, y con el mismo fin de incrementar los viajeros en tren de Renfe Viajeros y visitantes a la ciudad de Segovia, con acento especial en Titirimundi, Hay Festival, Media Maratón, así como las acciones que se desarrollen acerca de la figura de San Juan de la Cruz en Segovia.

Igualmente, el Consistorio y la Empresa Municipal de Turismo se comprometen a promocionar los servicios Avant de Renfe como medio de transporte, para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento